Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Avanza construcción de la planta de etanol en Valle Hermoso

El proyecto de la planta de etanol está caminando y prácticamente está en su última fase de construcción, dijo el director del Clúster Energético Tamaulipas-Texas, Constantino Castillo
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 19:37

El director del Clúster Energético Tamaulipas-Texas, Constantino Castillo Hinojosa, señaló que no solamente del viento se extrae energía limpia, también se tiene la opción de utilizar celdas solares y etanol a base de sorgo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1594 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El director del Clúster Energético Tamaulipas-Texas, Constantino Castillo Hinojosa, señaló que no solamente del viento se extrae energía limpia, también se tiene la opción de utilizar celdas solares y etanol a base de sorgo.

Explicó que aunque todavía sigue siendo muy fuerte la generación de energía a través de las termoeléctricas, mediante el uso de combustibles fósiles, el futuro son las energías limpias.

"Tenemos que ir creciendo y si Tamaulipas puede llegar a tener hasta cinco mil megawatts sería nuestra meta, ahorita estamos hablando de que estaríamos rebasando ya los mil megawatts", apuntó.

-¿Hay proyectos para otro tipo de energía limpia, por ejemplo, la solar? se le cuestionó y él respondió, “sí, cómo no. Ha habido interés de algunas empresas, sobre todo Aes, que es una empresa que trabaja con energía eólica, pero también trabaja con energía solar”.

Creo que pudiéramos impulsarlo también, aunque también quiero decirles que lo que es la energía a través de lo que producimos mucho aquí, el sorgo. Eso está caminando ya, el proyecto de Valle Hermoso, la planta de etanol está caminando y prácticamente está en su última fase de construcción”, expuso.

Agregó, “el año que entra ya estaríamos hablando de una importante producción que vendría a ayudar mucho a la producción de gasolinas, como un componente importante de la misma”.

Castillo Hinojosa puntualizó que esto permitirá también que miles de agricultores puedan tener un ingreso extra, gracias a la industrialización de sus cultivos, para convertirlos en biocombustibles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577