Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Chapopote pone en riesgo certificación de Playa Miramar

Se descubrió una excavación donde está expuesto el ducto, no sabemos lo que internamente Pemex o PetroFac están haciendo, dijo el director de Ecología y Cambio Climático, Phillip Fraser
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 19:05

La presencia de chapopote en distintos puntos de la Playa Miramar, pone en riesgo la certificación con la que cuenta y que la distingue como el balneario más limpio del Golfo de México
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La presencia de chapopote en distintos puntos de la Playa Miramar, pone en riesgo la certificación con la que cuenta y que la distingue como el balneario más limpio del Golfo de México, informó el director de Ecología y Cambio Climático en Ciudad Madero, Philip Fraser.

Expresó que se descubrió una excavación "donde está expuesto el ducto, no sabemos lo que internamente Pemex o PetroFac están haciendo".

"No tengo idea de cómo debe estar la tubería de Pemex, lo que sí sé es que tiene una responsabilidad que es cuidar nuestro medio ambiente y están fallando esa área", añadió.

Hasta el momento, dijo, no se ha podido determinar el daño ambiental ocasionado con la presencia del hidrocarburo.

"La plataforma Arenque bombea su gas y aceite a través de ese tubo a la planta de separación, viene crudo y gas por esa línea. Es crudo fresco y la única parte de donde viene en este momento es de ese oleogasoducto", acusó.

El funcionario local manifestó que está situación ya es un asunto Federal, por lo que recordó que se hicieron las denuncias correspondiente ante instancias como la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y Secretaría de Marina.

"Esperemos que investigue y se resuelva el problema, no es la primera vez que nos ha manchado la playa", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577