Hoy es Martes 18 de Junio del 2019


Alcalde detenido y amarrado por no cumplir

Por: Daniel Romero El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 18:52

La Nota se ha leido 656 veces. 2 en este Día.

Hasta que por fin salió a relucir algo bueno de las conferencias de prensa mañaneras del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que anunció que se acabaron los privilegios para las empresas ricas, esos que no pagaban impuestos por una u otra cosa.

Y es que la SAT dio a conocer que a lo largo de 12 años el gobierno condonó impuestos por 213 Mil Millones de Pesos a 108 contribuyentes, y eso es a todas luces malo, horrendo.

Hay les hablan ENRIQUE PEÑA NIETO y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Por lo que López, firmó un decreto para eliminar la facultad del Ejecutivo para condonar impuestos y eximir de sus obligaciones, total o parcialmente, a los grandes contribuyentes.

Y mostró agallas, y eso es de gran valía, cuando reconoció que a más de cinco meses del inicio de su gobierno no ha habido resultados en el combate a la inseguridad y la violencia, y sólo en algunos días hubo disminuciones “marginales” en los homicidios.

Afirmó que el tema de inseguridad llevará un poco más de tiempo, pero se va a lograr.

Y este espinosa y grave problema también lo platicó este lunes con el Presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores FRANCISCO DOMÍNGUEZ, con quien se reunió en privado y se reconoció la gravedad de la situación de seguridad pública y la necesidad de que todos los gobiernos se comprometan con una estrategia nacional que permita enfrentar el problema de la violencia, los homicidios y las muertes.

ES INCREIBLE y hasta grotesco como algunos dueños de universidades privadas utilicen como señuelo a los alumnos para quedar bien con determinado instituto político o con algún candidato.

Ocurrió con el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas FRACISCO CHAVIRA MÁRTINEZ, que no hay que ser brujo para saber que tiene entregado su cuerpecito al poder azul, puesto que su hermana es funcionaria estatal de primer nivel, y él también goza de algunos privilegios.

Chavira, enjaretó al alumnado al candidato azul en el sexto distrito de Suelo Reynosense FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, que como no sale a nadie a saludarlo durante sus recorridos casa por casa, quisieron pintarle bonito un evento en esa universidad.

Si el recinto universitario se abre para todas las fuerzas políticas o los candidatos a diputados locales, pues entonces estamos ante un ejercicio democrático nunca antes visto, ni practicado, ni conocido en Chavira.

TENIENDO a sus espaldas la emblemática Plata Termoeléctrica, el candidato a diputado local por el octavo distrito bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, recorrió las colonias aledañas y estuvo cara a cara con las familias a las que llevó sus propuestas y planteamientos.

Aparte de recorrer la colonia “Emilio Portes Gil”, también tuvo una exhaustiva jornada por “Ferrocarril Tres” y “Las Américas”.

En al sector “Nuevo Amanecer”, recibió la adhesión de simpatizantes que ven en “Caliche” un hombre sediento de triunfos, que beneficien a la cabecera municipal, así como para la parte sur de Suelo Reynosense.

UN PARQUE eólico más para Suelo Reynosense, y testigo de ello el Dios del Viento (Eolo), que azotó pero en serio, y que durante su inauguración este lunes se contó con la presencia de la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Llegó además el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el Sub-Secretario de Energía de la Federación MIGUEL ÁNGEL MACIEL TORRES, que comentó: “En Tamaulipas vamos muy bien, en Tamaulipas vamos muy fuerte con el empuje del Gobernador”.

García comentó que en estos momentos hay 4 plantas en proceso, y en cinco más se pondrá, pronto, la primera piedra de arranque.

El parque “Salitrillos”, generará energía limpia destinada para 200 mil viviendas.

UNA JOVENCITA que sigue cosechando triunfos dentro del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor es CRISTINA HERNÁNDEZ.

“Estrellita”, como se le conoce en el medio pugilístico, puso muy en alto el nombre de Río Bravo, al defender con éxito su corona de campeona en el torneo nacional del Consejo Mundial de Box Amateur que se celebró en el municipio de Saltillo.

Por ello el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, reconoció este logro y la felicitó por ese exitoso camino que lleva, invitándola a seguir poniendo en alto el nombre de Suelo Riobravense.

Carlos estuvo presente en los honores a la bandera de este lunes por la mañana en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde además hizo público reconocimiento a los jóvenes que integran la banda de guerra “Lobos” del Centro y Arte y Cultura, que obtuvo el subcampeonato en la jornada nacional verificada en Monterrey.

VAYA MUSCULO que mostró el domingo por la tarde-noche la abanderada del Partido Acción Nacional en el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Con simpatizantes, militantes y equipo de colaboradores tomó la avenida “Madero”, en donde saludó y dialogó con un gran número de automovilistas que gustosos accedieron a las calcomanías y propagada de la señora Gómez.

Le dijeron que la apoyan y que saldrán a votar por ella el próximo 2 de junio.

Tuvo más seguidores que el juego entre el León y “América”.

NUMEROSAS condolencias recibió el Presidente Municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS NADER, por el fallecimiento de su hija AIDA NADER FERES.

Descanse en paz Aida.

CUIDADO, cuidado, acá por Tamaulipas y otros estados en donde los Presidentes Municipales no cumplen y desvían recursos.

Resulta que en el municipio Siltepec del estado de Chiapas, los gobernados detuvieron y amarraron al Alcalde, por no cumplir sus promesas en lo referente a obra pública, y además de desviar recursos.

Y no lo van soltar hasta que les cumple.

EN ASUNTOS meramente deportivos, los dos equipos que tuvieran una temporada regular exitosa que les valió terminar en primero y segundo lugar en la Tabla de Posiciones del torneo de clausura de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol, serán los que disputen la gran final.

Se trata de los “Tigres” de San Nicolás de los Garza y los “Panzas Verdes” de León.

Tigres echó a su archirrival “Rayados”, y no porque desarrolló un vistoso y espectacular fútbol en la fase de semifinales, sino que lo consiguió por la mejor posición en la tabla, uno a uno los 180 minutos de juego.

Igual ocurrió con el León, que en el partido de vuelta perdió, el domingo por la noche, en su propia casa ante “Águilas” del América, pero como finalizó primero en la tabla eso bastó, después de que en el partido de ida en Querétaro, le ganó a los de televisa por la mínima diferencia; uno a uno los 180 minutos de juego.

El rey ha muerto.

Nos comentó un amigo comerciante establecido sobre la avenida “Madero”, que en el aspecto de ventas hubiera sido mejor que ganarán “Águilas”, pero espera que “Tigres” triunfe y así tener un buen fin de semana.

Lo sabremos el domingo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a dos damas muy respetadas en Suelo Riobravense: TERESA ACOSTA y ELSA RUTH CRUZ MALDONADO; también al picudo y respetado político EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRIA.

El martes le arranca una hoja más al calendario la afamada columnista ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.