Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Constructora usó material de baja calidad en Centro de Bienestar de Matamoros

Estamos exigiendo a la contratista que repare de inmediato aquello que realizó y estaba mal ejecutado, manifestó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 18:07

La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, dejó entrever que al parecer la constructora que realizó el Centro de Bienestar y Paz en Matamoros, utilizó material de poca calidad en algunas piezas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, dejó entrever que al parecer la constructora que realizó el Centro de Bienestar y Paz en Matamoros, mismo que resultó destruida por la tormenta ocurrida el pasado martes, utilizó material de poca calidad en algunas piezas.

Señaló que tras el percance de inmediato se llamó a un perito en ese municipio, quien se encargó de hacer el levantamiento fotográfico y técnico, e incluso para poder fundamentar el dictamen solicitó a la propia dependencia información relacionada con planos, bitácoras y en base a ello, emitirá su dictamen.

No quisiera adelantarme a hacerlo oficial, pero nosotros sabemos dónde está el error, pero estamos exigiendo a la contratista que repare de inmediato aquello que realizó y estaba mal ejecutado”, expuso.

Estimó que este proceso se llevaría alrededor de un mes, toda vez que se tendrán que mandar a fabricar de nuevo algunas piezas.

Añadió que por cuestiones de seguridad se mandó a hacer un dictamen del resto de los trabajos que se realizaron en ese Centro de Bienestar y Paz, “así que si se detecta algo tendrá que hacerse lo propio”.

La funcionaria estatal no pudo precisar el nombre de la empresa que realizó los trabajos, pero aseguró que esa es la única obra que tenía bajo su responsabilidad, por lo que reiteró que se realizará un dictamen de las demás áreas para descartar otro incidente de esa índole.

Para seguridad de todos los demás este es un error especifico de este centro de ejecución y que no se está… que no se repitió en ningún otro centro, los demás por tranquilidad y por seguridad se está…nosotros estamos haciendo lo propio para que el usuario esté tranquilo a la hora de usarlo”, indicó.

Del Alto López reiteró que si los resultados del peritaje determinan que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Públicas aplicará a la empresa constructora el artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y se harán efectivas las fianzas correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577