Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quiere gobernador instalar más parques eólicos en Tamaulipas

Por lo que solicitó de manera formal que se permita hacer asociaciones con empresas privadas, para construir más líneas de conducción de energía eléctrica
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 17:22

Desde el Parque Eólico Salitrillos en Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó de manera formal que se permita hacer asociaciones con empresas privadas
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Desde el Parque Eólico Salitrillos en Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó de manera formal que se permita hacer asociaciones con empresas privadas, para construir más líneas de conducción de energía eléctrica y poder facilitar la instalación de nuevos complejos como ése.

"Yo me apunto como Gobierno, porque lo puede hacer la Comisión Estatal de Energía, de hacer asociaciones con empresas y construir esas líneas de transmisión, se le traslada a la CFE, pero vamos a tener en dónde poner más parques eólicos, esto es un tema de voluntad política, de convencimiento, estamos haciendo nosotros lo propio porque es la única manera de poder lograr esas metas y objetivos que tiene el país", expuso.

Se refirió a la meta de alcanzar para el 2024 el 30 por ciento de producción de energías limpias y hasta del 50 por ciento para el 2030.

Esto también obedece a los Acuerdos de París, donde por cada parque eólico que se construye se evitan el envío a la atmósfera de toneladas de emisiones de CO2 y se contribuye a disminuir en 1.5 grados centígrados la temperatura global.

Con respeto a esta petición el subsecretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, al ser entrevistado, dijo que habrá que tener paciencia para hacer una evaluación completa y jerarquizar las prioridades.

"Una vez que se tenga determinado se verá cómo se pueden hacer más líneas de transmisión, que hoy es un punto importante", reveló.

Los parques eólicos, como el de Salitrillos y los otros tres que ya están en funcionamiento, Reynosa, El Porvenir y El Cortijo, ya cuentan con una línea de transmisión del fluido hacia subestaciones de la CFE desde donde se distribuye hacia los usuarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577