Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia Alma Laura Amparán séptimo Huerto Saludable

En el marco del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ que la alcaldesa activó en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón’’
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 16:38

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició el séptimo Huerto Saludable en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón’’, del sector Los Fresnos, en el marco de la activación del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició el séptimo Huerto Saludable en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón’’, del sector Los Fresnos, en el marco de la activación del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, presidiendo además en ese plantel escolar la ceremonia cívica de los lunes.

Dijo que en el programa Huertos Escolares se involucra directamente al alumnado para que aprenda a cultivar y conozca a detalle cómo crecen las semillas de betabel, acelgas, cilantro y rábano, contando con la asistencia técnica de personal de la Dirección de Agricultura para que en un período de treinta días y bajo los cuidados diarios, ya estén cosechando.

Esta mañana activamos el Ciclo Municipal Educativo que representa un programa muy innovador e integral que fortalece al tejido social y que posiciona a la educación como el eje más importante del desarrollo sustentable en Altamira, pues ustedes mismos serán testigos de que hoy comenzaremos a sembrar el séptimo Huerto Saludable y lo hacemos aquí en su escuela’’, expresó.

De igual manera, detalló que el Ciclo Municipal Educativo comprende dinámicas de cultura ambiental, cuenta-cuentos y pláticas informativas sobre temas de Ecología, Protección Civil y Tránsito y Vialidad que se estarán desarrollando durante el transcurso de la semana con el apoyo de los enlaces municipales de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Altamira.

Seguiremos realizando activaciones muy positivas pues en mi gobierno estamos convencidos de que la educación de calidad y excelencia en cada niño y joven, hará posible que Altamira continúe creciendo y progresando para orgullo tamaulipeco’’, mencionó.

Amparán Cruz refrendó el compromiso de su administración con la educación para seguir trabajando cerca de la gente, dando solución y respuesta a sus necesidades, y fortaleciendo junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la atención integral a todas las escuelas de la ciudad para lograr que Altamira garantice a niños y jóvenes un presente y un futuro más próspero y brillante.

Por su parte, el enlace del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo manifestó que el ejecutivo estatal continuará laborando para ofrecer una educación de calidad que permita el desarrollo humano de las personas y contribuya al crecimiento de Altamira y Tamaulipas.

La directora del plantel anfitrión, Luz Natalia Moreno Campuzano dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Juana Gabriela Sánchez Sobrevilla, representante de la comunidad estudiantil, agradeció a los gobiernos estatal y municipal todo el apoyo que la han dado a la educación en Altamira.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; la presidenta del Consejo de Participación Social, María de Jesús García Ramírez; la secretaria de la Asociación de Padres de Familia, Noemí Blanco García, así como síndicos y regidores de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577