Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tamaulipas sin “focos rojos”: INE

Por: Primitivo López El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 16:29

La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

* Estaciones de Seguridad en Tamaulipas              

* Prueban en Tamaulipas el PREP

* Guardia Nacional hasta 2021

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del INE, estuvo en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde impartió, en la UAT, la conferencia “Los retos de la Democracia en la era digital”,’ y a los periodistas les dijo que en lo que va de la campaña para Diputado Local se ha desarrollado con tranquilidad.

 Aseguró que en Tamaulipas no hay encendidos o detectados “focos rojos” en este proceso electoral en el que habrá de renovarse la integración del Congreso del Estado el próximo 2 de Junio.

En el proceso electoral están cumpliéndose todas las etapas de manera muy puntual conforme al calendario electoral y que la coordinación de las dos instancias administrativas electorales (INE Tamaulipas y el IETAM), está funcionando de manera precisa, fluida y aceitada, palabras más, palabras menos.

Dijo que son buenas noticias no sólo para la organización, sino que beneficia la respuesta de la ciudadanía tamaulipeca el próximo 2 de Junio.

Y ya de paso, Córdova Vianell, refrendó el apoyo al Instituto Electoral de Tamaulipas, a la Presidenta María de los Angeles Quintero Rentería, al Cuerpo Colegiado y a la estructura de este organismo público local electoral.

Y es tiene toda la razón porque, al menos en Nuevo Laredo, ha habido brotes de violencia entre los candidatos de los siete partidos políticos quienes “pelean” los tres distritos electorales.

Quizá algunos “picones” de algunas aspirantes al Congreso tamaulipeco pero muy lejos de una abierta “guerra sucia” ó “guerra de lodo”, como dicen los políticos.

 Ojalá y el “Día D” (2 de junio) todo transcurra en santa paz.

Y que gane quien haya trabajado más en el convencimiento de los ciudadanos con sus propuestas.

ESTACIONES DE SEGURIDAD. - Como un complemento o reforzamiento al eficiente trabajo que están desarrollando los Ángeles Azules en territorio tamaulipeco, el gobierno estatal pondrá en funcionamiento Estaciones de Seguridad para reforzar la vigilancia en las principales carreteras.

 Y es que, como dice José Luis Martínez Portilla, sub Secretario de Turismo en Tamaulipas, “el trabajo que se ha desplegado en ese sentido en Tamaulipas, se ha visto reflejado en un incremento en la circulación de vehículos en las diferentes carreteras del estado y en un mayor número de visitantes a los diferentes lugares turísticos del estado”.

La construcción de estos espacios es un proyecto que ayudará a la recuperación total de la tranquilidad en las carreteras del estado lo que permitirá también la presencia de un mayor flujo de viajeros

Todo ello servirá sin duda a mejorar la economía de las diferentes regiones del estado, como ha venido sucediendo en los más recientes periodos de descanso.

La presencia de los elementos de Los Ángeles Verdes, que han ofrecido apoyo y servicio a las unidades que en su trayecto por algunas carreteras del estado han sufrido alguna descompostura, también han ido en incremento y con ello se ha ido también recuperando la confianza de los automovilistas.

PREP.- Realizaron en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, un segundo simulacro del Programa de  Resultados Electorales Preliminares (PREP), con iras a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Participaron el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la empresa PROISI y el Ente Auditor, ante el Consejo General y representantes partidistas.

En presencia de la Consejera Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, se realizó dicho procedimiento para validar el sistema que operará el PREP posterior a la jornada electoral del 2 de junio y que dará a conocer los resultados preliminares de la elección de diputaciones locales en Tamaulipas.

José de los Santos González Picazo, responsable de la Instancia Interna ante el IETAM, explicó al iniciar el segundo simulacro que se verificaría la generación de huellas criptográficas y el ente auditor, que éstas no son las mismas que se usarán el 2 de junio y que en esta ocasión se incorporaron los difusores externos que podrán dar a conocer los resultados del PREP desde sus plataformas de comunicación.

A su vez el Líder del Proyecto de la Unidad Tamaulipas del CINVESTAV (que funge como ente auditor), Javier Rubio Loyola, explicó que la revisión que hacen es para verificar que los programas son auténticos y son los mismos que se usan (antes, durante y al final del simulacro), correspondientes a los webservices de recepción de captura y archivos digitalizados, el esquema de la base de datos central del PREP, el Programa de Captura y digitalización de actas, los archivos de publicación web de resultados preliminares y el programa de generación de folios y contenidos estáticos.

GUARDIA NACIONAL EN EL PAIS. - En la que fue la primera reunión de gobernadores después de la aprobación constitucional de la Guardia Nacional, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que será hasta 2021 cuando este cuerpo militarizado logrará tener presencia en todo el territorio nacional.

La razón de lo anterior es que no se cuenta con elementos suficientes para realizar la cobertura de 266 regiones en las que fue dividido el territorio para efectos de seguridad pública.

Ante los gobernadores de la zona centro del país, incluyendo a la capitalina Claudia Sheinbaum, Durazo presentó el Modelo Nacional de Policías, que tiene como objetivo homologar los cuerpos policiales de la República.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577