Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cumple una semana plantón de maestros de CBTA en Ciudad Victoria

Se mantienen tomadas las instalaciones como medida de presión para que el coordinador de la UEMSTAyCM, Miguel Ángel Menindez, les regrese las 25 plazas que quitó a estos planteles
Por: Everardo Eguia El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 16:07

Maldonado González, por lo anterior, los afectados exigen la destitución de Menindez Valenzuela, ya que con anterioridad habrían redactado un documento donde explican el abuso de autoridad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras una semana de plantón por parte de maestros de los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), se mantienen tomadas las instalaciones como medida de presión para que el coordinador de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) de Tamaulipas, Miguel Ángel Menindez Valenzuela, les regrese las 25 plazas que quitó a estos planteles, dijo el secretario general de la Delegación D2 68, Mauricio Maldonado González.

Detectamos el movimiento de 25 recursos que pertenecen a los techos financieros de los CBTAS por el actual coordinador Miguel Ángel Menindez y ante esta situación los diferentes representantes sindicales de cada escuela y de las brigadas de la educación para el desarrollo rural de Santa Engracia, de Matamoros, Aldama, Reynosa, San Fernando, de Llera, de Tampico de González y de aquí de Victoria, decidimos tomar las instalaciones”, explicó.

Por lo anterior, los afectados exigen la destitución de Menindez Valenzuela, ya que con anterioridad habrían redactado un documento donde explican el abuso de autoridad por parte del coordinador.

Maldonado González adelantó que este día visita Ciudad Victoria el director general de la UEMSTAyCM Fernando Cajeme Bojorquez Cardoso, con quien sostendrán un diálogo y tienen confianza de que su petición será atendida favorablemente, de lo contrario, los maestros harán paros escalonados y acordarán otras acciones hasta que los escuchen.

“Hoy viene el director general nacional, el ingeniero Fernando Bojorquez Cardoso, esperamos tener un buen diálogo con él. Queremos arreglar esto es una manifestación pacífica, pero si no hay respuesta haremos paro escalonado, iremos a otras instancias”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577