Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
IMSS Río Bravo exhorta a mujeres a hacerse el Papanicolau
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

IMSS Río Bravo exhorta a mujeres a hacerse el Papanicolau

El dr. Luis Mar Serrano explicó que en el IMSS estamos incrementando la toma del examen de Papanicolaou para detectar a tiempo el cáncer en las damas

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 22/07/2011 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 2086 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir y evitar el cáncer cérvicouterino, o de matriz, el Dr. Luis Mar Serrano informó que se está haciendo extensiva la invitación a las mujeres mayores de 25 años, especialmente a aquellas que tienen relaciones sexuales múltiples, a realizarse el examen del Papanicolau.
 
Explicó que en el IMSS estamos incrementando la toma del examen de Papanicolaou para detectar a tiempo el cáncer en las damas.
 
“Las mujeres no deben dejar a la deriva esta revisión médica a la que tienen que ser sometidas, por el bien de ellas y posteriormente no se vayan a lamentar por no haberse atendido a tiempo”, señaló.
 
Apuntó que también se busca aplicar este examen a las niñas de 9 a 12 años de edad para prevenirlas contra el virus del papiloma humano.
 
“El objetivo es poder servirle a la gente y en casos como al que hacemos referencia con mayor razón, porque el cáncer de matriz es una enfermedad de alto riesgo sino se detecta a tiempo”, dijo el dr. Mar Serrano.
 
Agregó el responsable de medicina preventiva del IMSS que el virus del papiloma humano está muy relacionado con el cáncer de matriz y por eso es de elemental importancia que las mujeres se atiendan a tiempo haciéndose el examen del Papanicolaou, motivo por el que el IMSS las invita a que se sometan a la importante revisión médica.
 
Para concluir, subrayó el Dr. Serrano que toda mujer que surja con principio o cambios con el cáncer, el IMSS las invita a atenderse de inmediato.
 jtz/

La Unidad de Medicina Familiar No. 17 del IMSS invita a las mujeres a hacerse el examen del Papanicolaou
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577