Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo no hay casos de Sarampión
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo no hay casos de Sarampión

El dr. Luis Mar Serrano, jefe del departamento de Medicina Preventiva del IMSS Río Bravo, informó que mantienen una estrecha vigilancia epidemiológica en la ciudad

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 22/07/2011 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1675 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El Dr. Luis Mar Serrano, jefe del departamento de Medicina Preventiva de la Unidad Familiar No. 17 del Seguro Social en Río Bravo, informó que pese a la alerta nacional sobre casos de sarampión, entre la población derechohabiente del Seguro Social no se ha dado esa clase de incidencia, pero agregó que no se descarta la posibilidad, por lo cual mantienen intensa vigilancia epidemiología en la ciudad.
 
Luis Mar Serrano hizo extensivo el exhorto para que las madres de familia acudan al Seguro Social para que se les aplique la vacuna Triple Viral a los que no la tengan, señalando que la vacunación en el IMSS es permanente.
 
Admitió que tras conocerse de la alerta nacional sobre la presencia de sarampión, se disparó  la demanda de la vacuna triple viral, la que además protege contra el sarampión, rubeola y paperas, señalando que también deben vacunarse las personas de 10 a 39 años de edad.
 
Apuntó el Dr. Luis Mar que en el Seguro Social se atiende alrededor de un 67% de la población, pero serán las demás dependencias como el ISSSTE, el Centro Asistencial y el Centro de Salud los que tengan que dar a conocer si ellos tienen o no casos de sarampión.
 
“En caso de que se notifiquen casos probables, tomaremos las muestras indispensables para su confirmación e inmediatamente realizar bloqueos vacúnales con la aplicación de la vacuna triple viral en las áreas donde viven él o los pacientes”, señaló el responsable de medicina preventiva en el IMSS Río Bravo.
 
El funcionario médico dijo que los síntomas del sarampión son fiebre, con sarpullido rojo y rosa, cuyo caso se puede acompañar de un cuadro de gripe y conjuntivitis, motivo por el que los niños que presenten estos síntomas, deberán ser llevados al IMSS, para que sean debidamente examinados y descartar si se trata de casos probables.
 
Explicó el Dr. Mar Serrano que en el Seguro Social están al tanto de cualquier padecimiento que surja a nivel local, regional, estatal o nacional.
   jtz/

Notas Relacionadas

El Dr. Luis Mar Serrano, jefe del departamento de Medicina Preventiva de la Unidad Familiar No. 17 del Seguro Social en Río Bravo
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577