Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Solución a la escasez de agua es un nuevo acueducto: Etienne

Hay suficiente agua, pero el gobierno no tiene la forma de cómo distribuirla, manifestó el candidato del PRI por el Distrito XV de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano
Por: Alberto Serna El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 13:07

En la rueda de prensa que ofreció hoy a medios de comunicación de la capital, el tema del agua fue el principal
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La solución para el desabasto de agua en la capital de Tamaulipas es la construcción de la segunda línea del acueducto, aseveró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XV Distrito, Alejandro Etienne Llano.

En la rueda de prensa que ofreció hoy a medios de comunicación de la capital, el tema del agua fue el principal, destacando el candidato que hay suficiente, sin embargo, dijo que el gobierno no tiene la forma de cómo distribuirla.

Asimismo, expuso que cuando él fue alcalde en 2013-2016 también se vivió el problema de la escasez de agua, agregando que la época de estiaje agudiza esta situación, pero destacó que en ese año no se padeció tan fuerte como ahora.

Reiteró que la solución al problema es la construcción a la segunda línea del acueducto, indicando que hay suficiente agua en la Presa Vicente Guerrero, la cual tiene una capacidad de tres mil 900 millones de metros cúbicos y señaló que actualmente anda en un promedio de dos mil 900 millones de metros cúbicos.

Agregó que Ciudad Victoria consume 30 millones de metros cúbicos, por lo tanto, refirió que con la segunda línea del acueducto se adicionarían 16 millones de metros cúbicos, los cuales afirmó son suficientes para el consumo de los victorenses.

“No tenemos que estar en una situación de estar esperando que haya lluvias, una ciudad no puede estar dependiendo de las condiciones climatológicas, máxime que tenemos el recurso disponible, hay que utilizarlo”, puntualizó Etienne Llano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577