Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Continúa conflicto en prepa “Carlos Avilés” de Ciudad Victoria

Los profesores están en contra de la directora Laura García Álvarez a quien acusan por los constantes atropellos y violaciones a sus derechos laborales
Por: HT Agencia El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 10:34

Las protestas contra la directora de la Preparatoria Carlos Avilés, Laura García Álvarez continúa por parte de profesores inconformes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El conflicto hacia el interior de la Preparatoria Federalizada “Carlos Adrián Avilés” ubicada en esta ciudad capital continúa, derivado a que los profesores han manifestado su inconformidad en contra de la directora Laura García Álvarez, esto según por los constantes atropellos y violaciones a sus derechos laborales.

Un grupo de profesores la han acusado por la nula transparencia en el manejo de recursos económicos, hostigamiento, acoso laboral, conflicto de intereses, entre otros.

También la desmintieron sobre el dicho que sea pocos los profesores que están en su contra, al asegurar que el movimiento en su contra supera los 30 profesores que han firmado una carta de denuncia ante las autoridades educativas.

Los inconformes suponen que le conflicto empezó cuando la directora intentó incorporar a su esposo Javier Palacios Adame a la Preparatoria mediante un oficio firmado por la encargada de la Dirección de Educación Media Superior y Superior Mtra. Nadia Ramírez Rosas, situación que la parte sindical rechazó.

“De ahí se vinieron las represiones y atropellos”, aseguran los profesores.

Cuenta que cuando se dio esa situación se ordenó una investigación del conflicto, ordenándose que la directora no se presentara en la preparatoria hasta que hubiera una resolución “Situación que García Álvarez no acató, pasando por alto las instrucciones de su jefe, situación que hizo que las protestas siguieran”, añadieron.      

También acusaron al profesor Guadalupe Castillo de estar manipulando a la directora, quien se había jubilado y lo volvieron a contratar, quien además fue dirigente sindical.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577