Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aumenta casos de alergias por cambios bruscos de clima en Tamaulipas

En esta temporada hay que cuidar mucho a los menores de edad, ya que los cambios de clima son muy drásticos a lo largo del día y esto predispone a que los niños se enfermen mucho
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 08:00

El vicepresidente del Colegio de Pediatría, Jorge Ordoñez Ánimas, dijo que las alergias son procesos de tipo inflamatorio que surgen en gran medida a consecuencia de factores ambientales
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los casos de alergia se incrementan hasta en un 60 por ciento en Tamaulipas, principalmente entre la población infantil, ante los constantes cambios bruscos de las temperaturas, advirtió el vicepresidente del Colegio de Pediatría, Jorge Ordoñez Ánimas.

“Las alergias son procesos de tipo inflamatorio que surgen en gran medida a consecuencia de factores ambientales”, expuso.

Dijo que en esta temporada hay que cuidar mucho a los menores de edad, ya que los cambios de clima son muy drásticos a lo largo del día y esto predispone a que los niños se enfermen mucho.

“La cantidad de casos de alergia varía en cada zona, en Victoria normalmente estos padecimientos se incrementan hasta en un 60 por ciento y con síntomas que van desde un simple congestionamiento nasal o estornudo, hasta diarreas y cuadros asmáticos”, precisó.

Ordoñez Ánimas añadió que es importante que los padres de familia estén atentos a las señales de alerta, para que puedan identificar con oportunidad si el malestar que presenta el infante es producto de un proceso infeccioso o de una alergia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577