Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Atentado contra turistas cerca de las pirámides de Egipto

Al menos 25 turistas sudafricanos que viajaban en un autobús cerca de las pirámides de Giza resultaron hoy impactados por una explosión, que dejó al menos 14 personas heridas
Por: Notimex El Día Domingo 19 de Mayo del 2019 a las 18:42

"Un dispositivo explotó y rompió el vidrio de un autobús que transportaba a 25 personas de Sudáfrica"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

El Cairo, (Notimex).- Al menos 25 turistas sudafricanos que viajaban en un autobús cerca de las pirámides de Giza resultaron hoy impactados por una explosión, que dejó al menos 14 personas heridas, dijo el Ministerio del Interior de Egipto, citado por el portal egupcio Ahram.

Fuentes de seguridad dijeron inicialmente que al menos 14 personas resultaron heridas en la explosión cerca de la carretera de circunvalación en Giza, sin que se hayan reportado muertes y ningún grupo haya reivindicado el ataque.

"Un dispositivo explotó y rompió el vidrio de un autobús que transportaba a 25 personas de Sudáfrica", dijo el Ministerio del Interior en su página oficial de Facebook.

Algunas personas, incluidos cuatro egipcios en un automóvil cercano, resultaron heridas también por los vidrios rotos de los dos vehículos, dijo la televisión estatal en un video compartido por el Ministerio.

Los heridos están recibiendo apoyo médico, agregó la dependencia.

La explosión tuvo lugar a 50 metros de la valla de las famosas pirámides de Giza, y a unos 400 metros del museo de sitio, aunque ni el monumento ni el recinto registraron daño alguno, dijo el Ministerio de Antigüedades en un comunicado.

El ataque se registró casi cinco meses después de que tres turistas vietnamitas y su guía turístico egipcio murieran cuando una bomba golpeó su autobús turístico mientras viajaba por la calle El-Maryoutiya, en el distrito Haram de Giza.

Egipto ha respondido a los atentados en los últimos años con redadas a escondites de presuntos grupos armados en todo el país, incluida una ofensiva concentrada en el norte del Sinaí.

Egipto lucha contra las milicias islámicas que se reforzaron después de la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, con incidentes que se han centrado principalmente en la región fronteriza del norte del Sinaí, aunque en ocasiones se ha extendido al resto del país.

En febrero de 2018, el ejército lanzó una extensa operación de seguridad contra las milicias yihadistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577