Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cáncer de piel, más común de lo que se piensa en Matamoros

El médico internista José Antonio Alfaro Caballero que las altas temperaturas provocan riesgos de quemaduras que dejan no solo cicatrices, sino que predisponen a cáncer de piel
Por: Isabel Rendón /Matamoros El Día Sabado 18 de Mayo del 2019 a las 18:00

El médico internista José Antonio Alfaro Caballero que las altas temperaturas provocan riesgos de quemaduras que dejan no solo cicatrices, sino que predisponen a cáncer de piel
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Para nadie es desconocido el clima tan extremo que se tiene en Matamoros, por lo que es muy importante prepararnos para los cambios de temperatura, sobre todo para lo que viene que es la canícula, afirmó el médico internista, José Antonio Alfaro Caballero, quien dijo que lo primero que pasa con las altas temperaturas son las deshidrataciones.

Y se refirió básicamente a las personas que están expuestas a largos períodos de sol como son los trabajadores del campo y la construcción que requieren cubrirse de los rayos ultravioletas por los riesgos de quemaduras que no dejan solo cicatrices sino predisponen a cáncer de piel, que es un padecimiento más común de lo que la gente piensa.

Comentó que hay diferentes tipos de cáncer, pero “evidentemente no vamos a esperar a que nos dé para saber qué tipo de cáncer nos va a dar”, dijo.

Alfaro Caballero aclaró que independientemente del cáncer, todos tenemos diferente susceptibilidad a las quemaduras en la piel y hay a quienes les afectan más pues a veces se dejan manchas en la cara, pero el riesgo más importante es el cáncer de piel.

El médico precisó que estas condiciones climáticas altas afectan y mucho a las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes e hipertensión ya que pueden sufrir una descomposición por su enfermedad, lo que puede provocar hospitalización y a veces hasta desenlaces fatales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577