Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recomiendan suspender actividades físicas en escuelas de Tamaulipas

Para evitar con esto cuadros de deshidratación o golpes de calor, pues se espera que durante los próximos meses las temperaturas vayan en aumento 
Por: Alberto Serna El Día Sabado 18 de Mayo del 2019 a las 11:50

Las autoridades de Salud en Tamaulipas pidieron a los directivos de escuelas que suspendan las actividades de educación física si es que el termómetro marca temperaturas elevadas (ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1340 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, recomendó a los directivos de las escuelas del Estado suspender la materia de educación física cuando el termómetro marque altas temperaturas, a fin de prevenir deshidrataciones y golpes de calor.

Señaló que dicha recomendación ya se realizó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para evitar con esto que los menores sean expuestos al sol en horarios matutinos y vespertinos.

Indicó que es necesario incluso suspender dicha materia para evitar con esto cuadros de deshidratación o golpes de calor, pues se espera que durante los próximos meses las temperaturas vayan en aumento.

Asimismo, dijo que la recomendación es que en esta temporada los alumnos lleven ropa ligera a las escuelas, debido a las altas temperaturas, para evitar cualquier cuadro de deshidratación, además de mandarlos con agua suficiente.

En este sentido, Molina refirió que actualmente en Tamaulipas no se han presentado muertes por golpe de calor, por lo que el llamado es a la prevención.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577