Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dos migrantes dan positivo en pruebas de VIH en Matamoros

Dos casos de personas que son portadoras que ya solicitaron el servicio de salud, siendo básicamente de Centroamérica
Por: Isabel Rendón /Matamoros El Día Sabado 18 de Mayo del 2019 a las 16:00

En el Capacits de Matamoros se detectaron dos migrantes centroamericanos portadores del VIH
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Dos migrantes en Matamoros han dado positivo a la prueba del VIH mientras que algunos otros se niegan a efectuarse pruebas rápidas de parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), aseveró el coordinador de la dependencia Carlos Alberto Carrillo Estrada.

Indicó que de forma constante se hacen monitoreos entre los migrantes que llegan a esta frontera, mientras que a quienes llegan y ya son portadoras del VIH y vienen con esquema de tratamiento de otros países son canalizados al Capasits o bien al hospital general.

Agregó que este centro ya detectó dos casos de personas que son portadoras que ya solicitaron el servicio de salud, siendo básicamente de Centroamérica.

Carrillo Estrada comentó que además de eso se les están entregando preservativos a los migrantes que se encuentran congregados en un solo lugar para evitar contagio en caso que tengan relaciones sexuales.

Asimismo, reveló que se les está ofertando la prueba rápida de forma gratuita y confidencial, sin embargo, reconoció que hasta el momento son pocas las personas que aceptan hacerse esta prueba.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577