Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Celebra federación de trabajadores congreso ordinario en Reynosa

El XIX Congreso Ordinario se celebrará este sábado 18 del presente, cumpliendo las fechas fundamentadas en la Convocatoria emitida el pasado mes de marzo
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Sabado 18 de Mayo del 2019 a las 09:45

Los electores participantes en este XIX Congreso Ordinario Obrero podrán expresarse con entera libertad y respetándose su opinión a través de una boleta electoral
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Hoy más que nunca vamos por todas las alternativas identificables para fortalecer nuestras acciones en beneficio de los trabajadores, consolidando nuestra identidad social y renovando el compromiso de continuar construyendo el progreso y bienestar de los trabajadores dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo.

 El XIX Congreso Ordinario se celebrará este sábado 18 del presente, cumpliendo las fechas fundamentadas en la Convocatoria emitida el pasado mes de marzo y que en sus mismos términos concluyó en la primera semana de mayo, abriendo el espacio de expresión y participación para coordinar los esfuerzos del Sector Obrero de Reynosa.

Reynaldo Garza Elizondo, candidato por la Planilla Verde fue la única registrada, pero, atendiendo el principio de someterse al filtro y expresión de la base trabajadores, este proceso tendrá como particular connotación, el que los trabajadores emitan su voto libre y soberano desde una urna privada, en donde podrán emitir su validación o en contra.

Así pues, los electores participantes en este XIX Congreso Ordinario Obrero podrán expresarse con entera libertad y respetándose su opinión a través de una boleta electoral. 

Cabe hacer mención que esta iniciativa es única y sentará un precedente a nivel nacional, en donde el candidato participante se somete al filtro del voto de parte de sus representados, aun cuando se pudo haber optado por la aclamación o voto a mano alzada, sin embargo, estos son tiempos de renovación y transparencia en el ejercicio de representación sindical y así se comprende como fundamento de unidad.

"Emprendemos esta nueva etapa a partir de la comprensión de las necesidades de seguir esforzándonos en lograr cada día más y mejores condiciones para nuestros compañeros trabajadores, pero que también se refleje en su calidad de vida para ellos y sus familias y principalmente en su remuneración salarial", dijo Reynaldo Garza Elizondo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577