Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pese a campañas, persisten estigmas sobre el VIH en Altamira

Sobre todo en la zona rural, donde se tiene el reporte de ocho casos, de los cuales son dos niños, una mujer y los demás son hombres mayores de edad
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 18 de Mayo del 2019 a las 09:00

El regidor de la Comisión de igualdad y Equidad de Género Aurelio Reyna Jiménez, señaló que tiene reportados ocho casos, donde se incluyen menores de edad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – A pesar de las campañas que se hacen desde el Sector Salud, en la zona rural de Altamira persisten estigmas en el tema de la sexualidad y las enfermedades que pudieran derivar, como el VIH, informó el regidor Aurelio Reyna Jiménez.

El edil con la Comisión de igualdad y Equidad de Género señaló que tiene reportados ocho casos, donde se incluyen menores de edad.

Tan solo en la zona rural hablamos ahorita como de ocho casos, siendo que antes no se escuchaba, ahorita sí, incluso hasta de niños. Yo tengo el reporte, conocimiento de dos niños, una mujer y los demás son hombres mayores de edad”, expuso.

En algunos de los casos, dijo, se trata de hombres que salen de sus zonas para trabajar en otros lugares, sin que se pueda determinar el estilo de vida que puedan llevar.

Más que nada que pierdan el miedo, es una prueba muy rápida, ahorita tenemos pruebas rápidas que es como si te checaras el azúcar, pero tenemos el miedo de ir a hacernos ese tipo de estudios”, comentó.

Es por ello que ante esta situación se llevan pláticas con el sector Salud para llevar las pruebas rápidas a la zona rural, para de esta manera convencer a la población y concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577