Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exhortan en Tamaulipas a fumigar casas para evitar propagación de mosquitos

Se puede hacer con insecticidas comerciales para disminuir las posibilidades de ser picados por un mosquito portador del dengue, zika o chikungunya
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Mayo del 2019 a las 09:00

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre, recomendó a la ciudadanía fumigar sus viviendas para evitar la propagación de mosquitos. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre, recomendó a la ciudadanía fumigar sus viviendas para evitar la propagación de mosquitos.

Apuntó que lo pueden hacer con insecticidas comerciales para disminuir las posibilidades de ser picados por un mosquito portador del dengue, zika o chikungunya.

Asimismo, dijo que otra de las actividades que ayuda es la eliminación de criaderos en recipientes que podrían acumular agua, por lo tanto, deben de descacharrizar sus casas erradicando todo lo que pueda estancar agua.

Carmona Aguirre destacó que la fumigación con insecticidas caseros debe hacerse con las debidas medidas de salud, evitando exponerse tanto al veneno para no sufrir una intoxicación.

Podemos fumigar con todos los insecticidas comerciales que podemos encontrar, pero lo más importante es evitar acumulación de agua, que es donde se forman los criaderos del mosquito trasmisor”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577