Hoy es Viernes 24 de Mayo del 2019



Capacitan en lenguaje de señas a bomberos de Ciudad Victoria

Ya que ha habido ocasiones que han atendido personas que se comunican con lenguaje de señas, por ello la importancia de que todo el personal esté capacitado en el tema
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 21:12

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, recibieron hoy un curso de capacitación en lenguaje de señas para poder auxiliar a personas que no pueden hablar o comunicarse de esta manera
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 276 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, recibieron hoy un curso de capacitación en lenguaje de señas para poder auxiliar a personas que no pueden hablar o comunicarse de esta manera.

Raúl Bernal, comandante de Bomberos, señaló que en dos ocasiones han atendido personas que se comunican con lenguaje de señas, por ello la importancia de que todo el personal esté capacitado en el tema.

Si hemos tenido casos, nos han tocado dos o tres servicios, en ambulancia e incendio de casa donde nos llegamos a quedar sacados de nuestro entorno, porque no sabíamos y con esto vamos afrontar el reto, de nuestro trabajo, todo el personal va a recibir el curso”, expuso.

Detalló en una primera etapa fueron 30 elementos de las tres bases y en los días siguientes estará el resto de los trabajadores de la corporación.

Con gente que no habla y que tienen que utilizar ese tipo de lenguaje, por eso nuestro director nos instruyó para tomar este curso, ayer estuvieron 30 elementos de las tres bases se estuvieron distribuyendo y hoy otro tanto”.

No es difícil, es algo muy bonito poder aprender más para servir nosotros a quien se nos acerca y es algo que desde hace tiempo lo habíamos querido y no se nos daba”, puntualizó el comandante de Bomberos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.