Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sorpresivo simulacro en Presidencia

Por: Alma Niger El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 21:08

La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

De manera por demás sorpresiva autoridades de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo llevaron a cabo un simulacro en la Presidencia Municipal poco después del mediodía de este viernes. Y es que sin previo aviso el personal operativo llegó y desalojó las oficinas de la Presidencia Municipal, argumentando que habían recibido una amenaza de bomba, por lo que procedieron a realizar las revisiones correspondientes. Sin embargo una vez que no se halló nada, recibieron la llamada de sus superiores en Ciudad Victoria, de que había sido un simulacro sorpresa, a fin de ver la capacidad de respuesta inmediata del personal, para en caso de que haya una situación real. Pues vaya manera de sacar flatulencias al personal municipal.

OTRA VEZ SE ALBOROTAN LOS MIGRANTES

De nueva cuenta los migrantes africanos causaron mitote este viernes en el albergue municipal situado en Madero y Juárez, luego de que algunos pensaran que se estaba haciendo una lista para llamarlos ante las autoridades migratorias, y se adelantarán en las filas de inscripción, por lo que hubo una gresca que hizo necesaria la intervención de los elementos de la Policía Estatal. Afortunadamente el problema fue sofocado y no hubo mayores riesgos, pero es claro que los migrantes siguen desesperados, y dicha postura los está haciendo incurrir en abusos y acciones negativas, y ya se dejó en claro por parte de las autoridades municipales que no se tolerarán más arbitrariedades.

ABRE CINL PUERTAS A ABANDERADOS DEL PAN

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3, Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, estuvieron recientemente en las instalaciones del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo dando a conocer sus variadas propuestas ante los representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, mismos que quedaron complacidos con lo que hablaron, y sobre todo las contestaciones de las preguntas que se les hicieron. La presencia de los abanderados panistas fue a invitación expresa del presidente del organismo, Fernando Garza Rodríguez, quien pese a pertenecer a otro partido político, está abriendo las puertas del CINL a todos los candidatos de los diferentes partidos. Sea pues.

DESAYUNO CON CANDIDATOS

Este próximo domingo 19 de mayo el reconocido político neolaredense, Don Enrique Rivas Órnelas, ofrecerá en su vivienda particular un desayuno a los candidatos a diputados locales por los Distritos 1, 2 y 3 del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar. Será un evento privado, pero en el que sin duda el también reconocido periodista habrá de compartir con sus invitados temas importantes en el ámbito político. Y es que no hay que pasar por alto que el padre del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se las sabe de todas en cuestiones políticos y sus consejos sin duda serán de gran valía para los candidatos del blanquiazul.

NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, donde asumió el arquitecto Miguel Medina Vizcaya, acompañado de Francisco Villarreal Marrufo, como secretario y María Dolores Pérez Cruz como tesorera. En el acto, celebrado en la sede del mismo organismo, estuvo como representante del alcalde Enrique Rivas Cuéllar el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Públicas dentro del Cabildo. En el evento se reconoció el trabajo realizado por el presidente saliente, Luis Lauro Villarreal Morales, quien hizo un buen trabajo.

DESPIDEN A CAROLINA RESÉNDEZ

En su festejo de despedida como Cónsul de México en Laredo, Texas, la diplomática Carolina Zaragoza agradeció al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa, la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, el trabajo realizado de manera conjunta en beneficio de los mexicanos residentes en la frontera. Fue en las instalaciones del IBC Bank donde se llevó a cabo una sencilla pero emotiva ceremonia de despedida a la Cónsul Zaragoza, quien ocupó el cargo por poco más de cuatro años. En el evento estuvieron representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), Instituto Cultural Mexicano de Laredo, Patrulla Fronteriza, así como otras dependencias y asociaciones mexicanas y estadounidenses, mismas que entregaron reconocimientos a Zaragoza por el apoyo que brindó y programas que implementó durante su gestión en la ciudad de Laredo.

TRISTÓN

- ¿Por qué tan triste compa?

- Estaba viendo una película porno, y en eso apareció mi novia por la puerta

- No friegues, ¿y eso que tiene de malo?

- Es que apareció, ¡pero por la puerta de la película!

GANGOSOS

Llega un gangoso a una carnicería: "Ghuenhos dhias."

"Buen día señor, ¿qué se le ofrece?"

"Hun khilhlo dhe mahujhanho."

"¿Cómo?"

"Unkhilho dhe mahujhanho."

"No le entiendo señor."

"hun khilho dhe mahujhanho pha dharlhe ha hun pherhfhorhd."

"Disculpe pero no le puedo vender nada si no le entiendo."

Se marcha el gangoso disgustado, pero el carnicero decide contratar a un gangoso para poder vender a ese tipo de gente. Regresa el gangoso a los dos días.

"Ghuenhos dhias."

"Buen día, permítame,”, y le habla al empleado gangoso.

"Ghuenhos dhias."

"¡Ghuenhos dhias!"

"Mhe dha hun khilhlo dhe mahujhano."

"Mmm nho hay."

"Ghazhias" (y se va)

"¡Ah! ¡carajo!, ¿le entendiste?"

"Sghi."

"¿Y qué quería?"

"¡HUN KHILHO DHE MAHUJHANHO!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577