Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Denuncian ante la Federación derrame de chapopote en Miramar

El Gobierno de Ciudad Madero interpuso una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Profepa y Marina, en contra de las empresas PetroFac y Pemex
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 18:16

La instalación submarina proviene de la plataforma Arenque, llegando hasta la costa tamaulipeca, donde a unos metros se encuentra el complejo procesador de Gas Arenque de Pemex
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El Gobierno de Ciudad Madero interpuso una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Marina, en contra de las empresas PetroFac y Petróleos Mexicanos (Pemex) por derrame de chapopote en Playa Miramar.

El director de Ecología Phillip Norrie Fraser, aseguró que recibieron información de que la empresa PetroFac realizaría mantenimiento al oleogasoducto 2, ubicado frente a la Playa Miramar.

"Presente la denuncia, presente la evidencia que tenemos, y estamos en espera de lo que decida ASEA. En lo que a mí me concierne como ambiental ese es mi conducción y función", expuso.

Agregó, “una denuncia ambiental ante ASEA y PROFEPA y la Secretaría de la Marina, contra PetroFac, Pemex y quienes puedan resultar responsables de este problema".

La instalación submarina proviene de la plataforma Arenque, llegando hasta la costa tamaulipeca, donde a unos metros se encuentra el complejo procesador de Gas Arenque de Pemex.

"Fuimos informados por Pemex que los primeros 15 días de este mes se iban a llevar acabo mantenimiento de esta línea, oleogasoducto de 12 pulgadas, que iban a emplear aparatos para limpiar la parte interna del ducto", comentó.

Añadió, “ese tipo de mantenimiento a veces es consistente con las fugas y derrames que hemos sufrido en la Playa en diferentes ocasiones, estamos seguros que estaban ahí porque el municipio fue informado oficialmente".

Cabe señalar que a mediados del 2018 ya se había presentado un derrame, donde se registró aceite y chapopote en la Playa Miramar, después de que durante trabajos de mantenimiento se registró una fuga en esta misma instalación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577