Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mostró su arma letal

Por: Daniel Romero El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 17:45

La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Independientemente de que ha realizado una campaña agotadora, penetrante y convincente que le ha permitido mostrarse ante la ciudadanía de como es y que piensa, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, mostró, el jueves por la tarde, el arma letal que tiene para ganar la elección del 2 de junio: Estructura.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional en el octavo distrito, exhibió un poderío pocas veces visto dentro del tricolor, y con una amalgama de fuerzas extraordinarias lideradas por la diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, tuvo un lleno total, sin acarreos, en un salón social a la salida a Suelo Reynosense, que dejó con la boca abierta a la líder estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Muchos nos quedamos asombrados por esa singular alegría que mostró la legisladora, que casi en el éxtasis invitaba a las cientos de mujeres presentes a no dejar solo a “Caliche”, de darle todo el apoyo y llevarlo a ganar la elección del 2 de junio.

“Caliche”, en parte de su mensaje agradeció a todas las mujeres que asistieron a este evento para patentizarle su apoyo, y a la vez manifestarles que estará al tanto de su problemática una vez instalado en el Congreso del Estado.

Se definió como un hombre de trabajo, de mucho trabajo, sencillo, emprendedor; pero sobre todo comprometido con la sociedad.

Aseguró que una vez convertido en diputado local será vigilante permanente de la correcta aplicación de las políticas públicas por parte de los tres órdenes de gobierno.

La mañana del viernes que fue entrevistado por el compañero JORGE DE LA CRUZ, todavía no se le quitaba la cara de felicidad, y como no, si esa fuerza que demostró tan solo con mujeres, imagínense su cierre de campaña, y sin acarreo.

SERÁN cuatro los senadores con los que cuenta Tamaulipas en la Cámara Alta después de que la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, suertuda, rindió protesta ante el Presidente del Senado MARTÍN BATRES.

“Paloma”, se suma al azul ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y los Morenistas GUADALUPE COVORRUBIAS CERVANTEES y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En serio que todo mundo se anda preguntando a que santo se encomienda “Paloma”, porque siempre ha estado pegada a la ubre.

UNO MÁS, uno más, y esto no tiene para cuando parar.

Fue encontrado sin vida, después de haber sido secuestrado desde el tres de mayo HUMBERTO ADAME CASTILLO, hermano del diputado federal y ex-gobernador de Morelos MARCO, de los mismos apellidos.

Como siempre el presidente de la República lamentó la muerte, al tiempo de manifestar que busca pacificar el país.

Pero ya nadie le cree.

Esto dijo el jefe de la Nación: “Quiero aprovechar porque son casos dolorosos, todas las pérdidas de vida humana duelen, todas, no somos robots, somos seres humanos, tenemos sentimientos y nos duele lo que sucede en el país, sobre todo cuando pierden la vida”.

Además de: “Quiero aprovechar para mandar un abrazo al diputado MARCO ADAME que perdió a su hermano a causa de la violencia y la inseguridad que lamentablemente continúa en el país; y también acompañar de esa solidaridad, el compromiso serio y sincero de que no vamos a dejar de atender este problema del país”.

El Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, también le envió condolencias a Marco.

Esto escribió en su cuente de Twitter: “Me uno a la pena que embarga a nuestro compañero, el Diputado MARCO ADAME y a su familia, por el fallecimiento de su hermano. Mi más sincero pésame, QEPD”.

OMAR CHÁVEZ, que se le juega por el Partido del Trabajo en el octavo distrito, en una charla con algunos Comunicadores y sociedad civil, aseguró que llevan un 85 por ciento del ejército que vigilara las casillas electorales.

Confió en que en menos de una semana tenga el cien por ciento, porque hay una excelente respuesta ciudadana.

“Se nos están acercando mucha gente diciéndonos en que nos ayuda y bueno eso lo aprovechamos para que sean vigilantes de las casillas”, manifestó.

Y agradeció a toda aquella gente sin partido y un gran número que se decían pertenecer a algún partido político, por acercarse y creen en su proyecto político.

QUE LE DICE la ciudadanía al abanderado del Partido del Trabajo en el séptimo distrito con sede en Suelo Reynosense OMAR CANTÚ.

Por ejemplo EUGENIO SÁENZ comenta: “La mejor opción, OMAR CANTU es incluyente, conocedor de los problemas de la región, sabe escuchar, es honesto, aprovechemos el cambio”.

Una más de ROCIO ÁLVAREZ: “Vamos Omar si se pude, todo con trabajo y esfuerzo hacia adelante”.

Omar por su parte manifiesta que la unión hace la fuerza, que se tiene un pueblo muy maltratado y hay que buscar la transformación.

Con un lema que ha gustado enormidades: “Hagamos el cambio, para construir el futuro”.

DE ESE tamaño es el miedo que le tiene a la señora CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que no se la va a jugar en las urnas, pero trae tremendo revuelto apoyando a los candidatos de Morena en Suelo Neolaredense.

¿Por qué enfocar las baterías hacía ella, si va por la vía plurinominal?

Por el apellido “Cantúrosas”, que hará morder el polvo a los candidatos azules.

SERENA, tranquila, segura de sí misma se vio la mañana de este viernes a la candidata a diputada local en el octavo distrito bajo las siglas del Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Almorzó y dialogó largamente con un puñado de Comunicadores en el hogar de ANWAR VIVIAN PERALTA.

Habló de cómo va su campaña, y dijo estar segura de que va a ganar el próximo 2 de junio.

Y luego se despachó un suculento, delicioso y rico pozole preparado por la señora madre de Anwar, que compartió con ADRIANA RÍOS, ABRAHAM GONZÁLEZ, CARLOS CARREÑO y NAHÚM RIVERA JUÁREZ.

EN ASUNTOS meramente deportivos, sucedió lo que tenía que suceder, el León, que se ha mostrado como un equipo compacto, sólido y atrevido despachó en el partido de ida de las semifinales del mediocre fútbol mexicano a “Águilas” de América, que francamente no pudieron con el paquete.

El partido de vuelta será el domingo en el estadio de los “Panzas Verdes”, y dudo de que equipo de Televisa les pueda ganar.

El sábado le toca a “Tigres”, al que le hace falta sacudirse el bullying que le trae “Rayados” de Guadalupe.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al buen amigo de Suelo Riobravense pero ahora prestado a los Victorenses ALBERTO CÁRDENAS OLIVARES, y el joven deportista del pueblo MAURICIO CORONA.

El sábado llega a un año más de vida la auténtica líder de Suelo Riobravense MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577