Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Paloma Guillén, nueva Senadora de Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 17:10

La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

* Estrenarán Credencial del IFE 7 mil jóvenes

* Bodas Gay en Consulados mexicanos

* Mueren dos menores migrantes

La tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén Vicente, para los amigos Paloma Guillén, ocupa ya su curul en el Senado de la República en lugar de Claudia Ruiz Massieu quien solicitó licencia para dedicarse lleno a tareas partidistas del PRI.

Guillén Vicente, pertenece al PRI y llega por la vía de representación proporcional.

Martí Batres Guadarrama le tomó la protesta protocolaria.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente ha sido dos veces diputada local por Tamaulipas, en dos ocasiones Diputada Federal.

También presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Secretaria General de Gobierno y Procuradora General de Justicia de Tamaulipas.

Fue Subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Ha tenido responsabilidades importantes en el CEN del PRI, entre ellas Delegada en algunas entidades, representante de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en una de las 5 circunscripciones.

También funge como Secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN del PRI al lado de Claudia Ruiz Massieu.

Con su llegada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, son cuatro tamaulipecos los que tienen presencia en esa representación popular, los morenistas Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes de mayoría; y el panista Ismael García, de Primera Minoría.

CREDENCIAL DEL IFE. - El próximo 2 de junio votarán por primera vez un total de 1 mil 37 jóvenes neolaredenses ya que tienen su Credencial de Elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los jóvenes con 18 años cumplidos ya aparecen en el Padrón Electoral, confirmas Manuel Moncada Fuentes, presidente Consejero del INE.

Los nuevos jóvenes de 18 cumplidos en edad de votar tiene como característica el haber nacido en el mes de junio y meses posteriores, debido a que en ese mismo mes hubo un proceso para elegir presidente municipal.

BODAS GAY. - El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que los Consulados están obligados a celebrar matrimonios de personas del mismo sexo.

Afirmó que los representantes diplomáticos no deben ver esas uniones como temas de conciencia o de interpretación personal, pues se trata de una norma legal y un derecho de los mexicanos que quieren celebrar su matrimonio como quieran, además de que el Estado no debe invadir esa esfera.

"Lo que vamos a hacer en los consulados es que el matrimonio es como dice el Código Civil, si un mexicano o mexicana desea contraerlo [con alguien del mismo sexo], sacamos nuestra hojita y apuntamos, sellamos y ya, es todo, porque es una decisión de las personas no del Estado", expresó. 

MENORES MIGRANTES. - Dos menores migrantes, de nacionalidad guatemalteca, fallecieron en hospitales de Estados Unidos y México mientras estaban bajo custodia de las autoridades migratorias de ambos países.

El primer deceso ocurrió el martes pasado, luego de que un niño de dos años y medio permaneció en un nosocomio alrededor de un mes por neumonía.

Sobre el segundo caso, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 22:30 horas del miércoles, falleció una niña guatemalteca, de 10 años, que llegó el pasado 14 de mayo a la estación migratoria de Iztapalapa, en Ciudad de México.

Por otro lado, el presidente Donald Trump presentó una propuesta que favorece el nivel de educación y el manejo de inglés por encima de los lazos familiares para otorgar los permisos de ingreso a Estados Unidos, pero sin considerar la situación de los millones de migrantes conocidos como dreamers (soñadores).

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577