Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Detectan en Tampico lote de boletas electorales defectuosas

Los documentos fueron detectados con sus deficiencias al momento del procedimiento de sellado por parte del personal del INE y del IETAM, dijo el presidente del PT Martín Castellanos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 17:02

De ocho paquetes que se revisaron en estos días, más de 30 boletas resultaron de baja calidad, principalmente en el número de folio, por lo tanto, deberán ser sustituidas de forma oficial
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un lote de boletas electorales fue detectado como defectuoso en el Consejo Municipal Electoral de Tampico, por lo que deberá ser sustituido, informó el presidente del Partido del Trabajo (PT), Martín Castellanos Castelán.

Agregó que los documentos oficiales fueron detectados con sus deficiencias al momento del procedimiento de sellado, por parte del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Indicó que el procedimiento que siguió fue inhabilitar esas papeletas electorales, para lo cual se levantó un acta por parte del Consejo Municipal Electoral, a fin de que los documentos no puedan ser utilizados en ningún otro momento.

Con dicha acta, precisó, se sustituyeron las boletas defectuosas, pero hará falta que mediante una reunión del órgano electoral se pueda oficializar su baja.

Explicó que de ocho paquetes que se revisaron en estos días, más de 30 boletas resultaron de baja calidad, principalmente en el número de folio, por lo tanto, deberán ser sustituidas de forma oficial para evitar un mal uso de dichos documentos.

El representante del Partido del Trabajo en Tampico citó que buscarán que mediante una sesión del Consejo se dé vista al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, para que las boletas defectuosas no tengan ningún uso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577