Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La metamorfosis azul de Sonia

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 16:17

La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Estaba en el radar del panismo.

Su buen trabajo en la organización cañera, no pasaba desapercibido.

Carisma, resultados, identificación con el sector rural de la ciudad, eran algunas características que cumplía a cabalidad.

El PAN le había echado el ojo…pero ella no lo sabía, por eso, los primeros rumores sobre la posibilidad de contender por la diputación local los tomaba con humor.

Hasta que el partido le tomó parecer fue cuando asumió aquello como un verdadero reto personal. Y al aceptar, lo hizo confiada en que la mujer sería fundamental para lograr el triunfo, por eso su mensaje es claro: “es tiempo de las mujeres, demostremos que nosotras podemos con todas las tareas y en política debemos tener aliadas, amigas”.

Y la de Sonia Mayorga ha sido una carrera meteórica contra el tiempo, en la que ha tenido que aprender a confrontar las inquietudes de la ciudadanía, los reproches de algunos y, sobre todo, ofertar propuestas claras, que inviten a la población a votar por ella.

La candidata del PAN a la diputación local por el distrito XVII es la que mayor avance registra en esta campaña, y a menos de quince días de que termine, su imagen sigue creciendo, mientras que la otros se han estancado.

Ahora bien, Sonia es quien presenta las mejores propuestas a la ciudadanía. Veamos algunas de ellas:

1.- Equidad de género (equidad laboral).

Para Sonia, las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, la igualdad debe de ser absoluta en las oportunidades. “Las mujeres estamos desde hace años preparadas para ocupar los mismos puestos de alto nivel en una empresa y los mismos cargos públicos

Ya comprobó la sociedad que las mujeres somos capaces de ser jefas de familias, que podemos organizar un hogar, administrar un negocio y educar a los hijos. Por eso es hoy el tiempo de las mujeres, esas mujeres que siempre tienen palabras, para prueba está que todos tenemos mamá y siempre nos cumplió y luchó por nosotros.... así somos las mujeres”.

2.- Un campo que pueda hacer de las comunidades autosustentables.

La candidata habla de un campo al que se apoye con insumos, un campo, que pueda modernizar, un campo que produzca la materia prima que genere comercio en la misma zona y repunte la economía.

3.- Servicios de salud de prevención

El costo de una persona con enfermedades crónicas cómo la diabetes o la hipertensión, es en su mayoría por la mala alimentación y la falta de ejercicio.

“Necesitamos hacer cultura constante a través de las instituciones educativas y de salud con la estimulación incentiva para que todos los alumnos practiquen deporte, y que éstos monitorean a toda la familia. Si nos lo proponemos, bajaremos los costos del sector salud, y propiciaremos que amplíen la infraestructura deportiva, así cómo podremos tener más profesionistas y deportistas en conjunto, ya que esto sería parte formal de las instituciones educativas... (cultura del deporte y alimentación sana)”.

4.- Impulsar el Comercio local a través de los grandes comercios u almacenes que llegan a nuestro estado.

Sonia sugiere aquí que las empresas que vienen al Estado vendan lo que se hace en Tamaulipas, y que se hagan compromisos para abrir el mercado, ya que esto abrirá paso a poder tener registros de control de salud, de impuestos y de calidad.

5.-Gestionar que en las escuelas exista la inclusión con todos los apoyos.

Y es que existen muchos niños con capacidades diferentes que pueden estar en las escuelas normales, y aprender con mayor facilidad las actitudes y conductas que se dictan.

“Por ello se debe tener en todas las escuelas psicología, pedagogía y un apoyo de un fisiatra al menos dos veces por semana, para trabajar lenguaje y movimientos, así como actividades a desarrollar para su rehabilitación a todos los niños”.

Hay que echarle un vistazo a estos cinco puntos que propone la candidata del PAN, son compromisos que hace con la seriedad que siempre ha mostrado. No se ve a otro candidato (a) asumir acuerdos con el electorado, por eso Sonia va por buen camino, haciendo lo suyo, hablando de frente, teniendo empatía con la mujer, a la que desde su trinchera ha defendido a capa y espada.

Su metamorfosis no ha pasado desapercibida.

ENREDO EN EL INBAL

No hay más que de dos sopas.

El que se pasó de vival rentando Bellas Artes y la que pecó de ignorante al aceptar.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán a través de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, fue quien rentó el Palacio de Bellas Artes.

Mientras tanto, como ignorante figura Laura Elena Ramírez Rasgado, subdirectora del INBAL, quien incluso recibió un agradecimiento especial por su presencia en ese evento en honor al líder religioso Naasón Joaquín García.

Muchas explicaciones nos van a tener que dar ambas personalidades ya que el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a sabiendas de que solamente se renta el inmueble para eventos culturales.

¿Y el estado laico?

SE SIENTEN PERDIDOS: LICEAGA

El candidato del PAN a la diputación local por el distrito XVI, Juan Enrique Liceaga, lamentó que los adversarios intenten ganar en la mesa lo que no ganan con votos.

Y es que hoy en redes sociales afines a Morena, circuló un mensaje en el que daban por derrotado al panista al no solicitar licencia a tiempo en su trabajo para contender por la diputación.

Se dijo tranquilo y pidió a sus contrincantes que mejor le pongan más seriedad a su campaña.

"Como ya se sienten derrotados, ahora intentan ganar con base a chismes", dijo el panista.

Sostuvo que su campaña está apegada a la legalidad y que sigue haciendo lo suyo sin detenerse a ver qué hacen los demás.

Liceaga estuvo recorriendo hoy el municipio de Gómez Farías.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577