Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sorprende simulacro en tiempo real en Presidencia de Nuevo Laredo

Se recibió una llamada anónima en la que se alertaba sobre un artefacto explosivo, pero todo se trató de una prueba por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil
Por: HT Agencia El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 14:23

A las 12:25 del mediodía de hoy inició el despliegue de unidades por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1729 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una llamada anónima al 911, en la que se alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en la Presidencia de Nuevo Laredo, provocó el despliegue inmediato de elementos por parte de Protección Civil y cuerpos de seguridad.

Más tarde se confirmó que todo se trató de un “simulacro en tiempo real”, presuntamente ordenado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A las 12:25 del mediodía de hoy inició el despliegue de unidades por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como Policía Estatal, agentes de Tránsito incluso hasta la Guardia Municipal. 

Los socorristas revisaron las instalaciones de la Presidencia Municipal y sus alrededores, en búsqueda del supuesto artefacto explosivo, sin embargo, no se ubicó.

Omar Enríquez Sánchez, director de la corporación, dijo que recibieron una llamada anónima en la que se les informaba sobre tal situación, pero confirmó que todo se trató de una prueba por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Se trata de simulacros sorpresa que se están llevando a cabo en todas las corporaciones para ver cómo trabajamos”, dijo a medios de comunicación.

Durante varios minutos, agentes de Tránsito desviaron la circulación de los automovilistas para evitar que circularan por los alrededores de la Presidencia Municipal y Sala de Cabildo, en lo que se realizaban las maniobras de barrido.

Cabe mencionar que en ningún momento se vio al personal de emergencia evacuar al personal que laboraba en el lugar, lo que hizo más sospechoso el supuesto simulacro en tiempo real.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577