Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden medir calidad de aire en Tamaulipas

Derivado a la contingencia que se vive en varias ciudades del país, la propuesta la hizo la candidata a diputada por el Distrito 4, Yéssica López
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 10:06

La candidata del PRD por el Distrito 4, Jéssica López propuso que se mida la calidad del aire que se respira en ciudades de Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1947 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- Es urgente que en Tamaulipas se cuente con mecanismos de medición de la calidad del aire para no sufrir los estragos en el medio ambiente que se vive hoy en día en varias ciudades del país, dijo la candidata por el Distrito Cuatro, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yéssica López.

Sobre todo porque se cuenta con una de las ciudades con más desarrollo industrial del país.

"No puede ser posible que en el Estado de Tamaulipas no contamos con mecanismos que midan la calidad del aire que respiramos, siendo Reynosa una de las ciudades con desarrollo industrial más grandes a nivel México, pero no podemos dejar a lado el cuidado del medio ambiente”.

Afirmó que el cambio climático no es una moda y la prueba es la situación de emergencia que viven el día de hoy la Ciudad de México, Puebla o Querétaro que se encuentran en severa contingencia ambiental.

Y esto destacó, habla que ninguno de nuestros gobernantes se ha preocupado por el cambio climático y salud de los que vivimos aquí.

"¿Qué propongo? Mecanismos que parecen simples, pero que pueden hacer la diferencia.

Para empezar a trabajar en el cuidado del medio ambiente que recae en la salud del ciudadano, requerimos implementar indicadores que nos den a conocer la realidad del aire que respiramos, los cuales a través de los medios de comunicación podrían informar diariamente la realidad".

Además señaló que en Reynosa existen focos de contaminación como los basureros a cielo abierto, que representan un grave riesgo para la población por el alto grado de contaminación que emiten al medio ambiente cuando se presentan incendio como hace varias semanas, cuando la ciudad se vio envuelta en una nube de contaminación.

Por lo que se pronunció por tomar medidas claras para evitar se sigan presentando este tipo de situaciones, en las que participen autoridades de los tres niveles de gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577