Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sin problemas por “golpe de calor” en escuelas de Tampico

El titular de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva indicó que no han tenido reportes por problemas relacionados al calor por parte de las instituciones educativas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 09:49

El titular de Educación municipal, Rogelio Caballero Silva indicó que no han tenido reportes por problemas relacionados al calor por parte de las instituciones educativas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación municipal de Tampico está sin reportes por golpe de calor en los planteles educativos de la ciudad, así lo informó el titular de la dependencia, Rogelio Caballero Silva.

Agregó que la recomendación para los maestros es que no se realicen actividades deportivas físicas al aire libre para evitar algún problema a los menores.

También expuso que los directivos deben mantener bien hidratados a los infantes en cada institución educativa de Tampico, pues en todo momento se busca que los niños estén bien protegidos de la humedad y de los rayos solares.

De igual modo, advirtió que los catedráticos deben contar con suficientes fuentes de agua en las instituciones educativas mismas que deben estar al alcance de los menores de cada salón para prevenir problemas de insolación, y que eventualmente pueden ser graves para ellos.

Citó que la mayoría de los salones cuentan con climatización integral que les permita a los menores tener un mejor clima durante sus tareas educativas, manteniéndoles fuera de un riesgo por las altas temperaturas que se registran en la zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577