Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llega remesa de medicamentos para VIH a Nuevo Laredo

Servirá para aproximadamente dos meses y el problema de que no llegara se debió en gran medida a problemas presupuestales de la Federación
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 16 de Mayo del 2019 a las 19:17

Luego de la falta de medicamentos para enfermedades como el VIH y Tuberculosis en Nuevo Laredo, el jefe de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Mejía Barrientos, indicó que este día llegó una remesa
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Luego de que se dijera en varios medios escritos y se aclarara la falta de medicamentos para enfermedades como el VIH y Tuberculosis en Nuevo Laredo, el jefe de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Mejía Barrientos, indicó que este día llegó una remesa.

Había una situación en lo de VIH y TB como ahí lo manejó la prensa escrita, pero justamente el día de hoy llega una remesa de medicamento para VIH y Tuberculosis”, explicó.

Comentó que en el caso de los medicamentos antiretrovirales que tienen un costo alto, que ronda hasta los 19 mil pesos, sí hubo carencia pero se resolvió.

Les decía que no hubo tal carencia, de algunos medicamentos sí, que son caros que valen hasta 19 mil pesos, son para VIH y que gracias a Dios no lo usa toda la gente”, explicó.

Expresó que la remesa servirá para aproximadamente dos meses y aclaró que el problema de que no llegara el medicamento se debió en gran medida a problemas presupuestales de la Federación, y no el caso de los órdenes estatales y locales.

Pacientes de VIH se habían manifestado preocupado por el abastecimiento de sus medicamentos, los cuales en algunos casos son sumamente costosos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577