Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Limitada la Fiscalía de Delitos Electorales en Tamaulipas

Ya que para empezar se encuentra acéfala, aseguró el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Torres Mansur
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 16 de Mayo del 2019 a las 18:31

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la PGJE de Tamaulipas trabaja de manera limitada, ya que para empezar se encuentra acéfala, aseguró el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI Alejandro Torres Mansur
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas trabaja de manera limitada, ya que para empezar se encuentra acéfala, aseguró el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Torres Mansur.

Señaló que la labor de esta dependencia es insuficiente para el proceso electoral en marcha, pues carece de recursos humanos y materiales.

"Al día de hoy llevando ocho denuncias ante la FEPADE, 17 procedimientos sancionatorios contra diversos servidores públicos en todo el Estado. Desgraciadamente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en este momento se encuentra acéfala, esta Fiscalía no cuenta ni con recursos humanos ni materiales para realizar un trabajo serio y profesional, sin embargo, las denuncias existen allá en Ciudad Victoria", detalló.

Agregó, “hay un titular, hay un ministerio público que fue habilitado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que atienda estos casos, pero tiene una función de Oficialía de Partes, se ven muy limitados en estos momentos para ejercer las acciones de investigación, sin embargo, la denuncia está abierta".

Torres Mansur aseveró que las denuncias han sido contra servidores público, de quienes se espera que tengan que comparecer ante esta autoridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577