Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Falta voluntad política para indultar a primodelincuentes, dicen en Reynosa

Urge que estas mujeres puedan regresar a sus hogares para que abracen a sus hijos y de alguna forma los vigilen, manifestó doctor Marco Antonio Bracho Ugarte
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 16 de Mayo del 2019 a las 18:06

El doctor Marco Antonio Bracho Ugarte planteó la iniciativa de destinar el dinero que el gobierno entregará a esos "ninis", a las madres solteras que tienen que trabajar para mantener a sus hijos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Hace falta voluntad política por parte de los gobiernos para emprender un indulto a mujeres denominadas primodelincuentes, sobre todo aquellas que cometieron robo famélico, dijo en Reynosa el doctor y autor del libro "Indulto Presidencial para Mujeres Primodelincuentes, presas por Delitos Famélicos", Marco Antonio Bracho Ugarte.

Y es que dijo que el combate a la inseguridad y los altos índices de delincuencia en el país, son consecuencia de falta de valores en la familia, teniendo a la mujer como pilar de la educación.

Comentó que en México es necesario un rediseño de la familia y dijo que una de las formas que podrían utilizarse para esa reestructuración, es precisamente el indulto a mujeres que robaron algún pan, leche o alimento para darles de comer a sus hijos.

"Quienes robaron menos de mil pesos en mercancía para dar de comer a su familia, son candidatas al indulto presidencial, pero falta voluntad política de las autoridades federales y estatales”, manifestó.

Señaló que mujeres sorprendidas al cometer el delito famélico, son refundidas en la cárcel y condenadas a pagar fuertes sumas de dinero o pasar una larga temporada tras las rejas.

"Mientras tanto, sus hijos tienen que sobrevivir en las calles, muchas veces expuestos a malas influencias. A la vuelta de los años se convertirán a su vez en delincuentes o en ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan", expresó.

Bracho Ugarte planteó la iniciativa de destinar el dinero que el gobierno entregará a esos "ninis", a las madres solteras que tienen que trabajar para mantener a sus hijos, y que en situaciones extremas se convierten en delincuentes famélicas.

"El recurso que se haga llegar a estas mujeres deberá ser supervisado para que atiendan a sus hijos, los eduquen y hagan de ellos personas honradas e íntegras", expuso.

Agregó, “urge que estas mujeres puedan regresar a sus hogares para que abracen a sus hijos y de alguna forma los vigilen, para que formen hijos con valores y principios, ciudadanos ejemplares, personas íntegras, decentes y honradas".

El galeno precisó que ha presentado su propuesta ante las autoridades federales y estatales, no sólo de los actuales gobiernos sino de pasadas administraciones, sin que se haya avanzado en el propósito.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577