Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Llevarán a la Presidencia de la República tema de migrantes en Nuevo Laredo

Con un oficio que enviará el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo y en el cual la sociedad demanda los servicios y la atención por parte de la Secretaría de Gobernación
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 16 de Mayo del 2019 a las 16:08

Fernando Rodríguez, La constante llegada de migrantes y la poca capacidad de procesamiento de las autoridades de Migración norteamericana para las solicitudes de refugio humanitario
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 567 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -  El presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez, dijo que enviarán un oficio a la Presidencia de la República para poner sobre la mesa el tema de los migrantes en esta frontera.

Explicó que la situación que se vive en Nuevo Laredo, en la que se encuentran saturadas las casas migrantes y albergues, tiene preocupada a la sociedad civil organizada de esta frontera.

“Es un tema que está demandando la sociedad de Nuevo Laredo, nosotros preocupados por la situación que se ha presentado en las últimas fechas, vamos a mandar un oficio a la Presidencia de la República en el cual la sociedad demanda los servicios y la atención por parte de la Secretaría de Gobernación”, comentó.

La constante llegada de migrantes y la poca capacidad de procesamiento de las autoridades de Migración norteamericana para las solicitudes de refugio humanitario, ha generado que en la actualidad se tenga una población superior a los mil migrantes en Nuevo Laredo.

“Deben de aplicar las leyes convenientes, pero desde inicio, no cuando ya están aquí en Nuevo Laredo para cruzar a Estados Unidos, aquí debe haber una medida donde el comisionado de Migración solicite documentos, donde ya fueron estas personas aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos y dejar de transitar por el territorio mexicano”, explicó.

Los llamados al Puente Internacional I cada vez son más lentos por la falta de personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, por lo que hay personas de otros países que ya tienen hasta tres meses en Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577