Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Regresaron 165 agentes de CBP a puentes del sur de Texas

De los 300 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que fueron reasignados de la Oficina de Campo de Laredo, 165 han regresado a sus puertos de origen, señaló el legislador Henry Cuéllar
Por: Mario Portillo   El Día Jueves 16 de Mayo del 2019 a las 13:49

El legislador laredense Henry Cuéllar, dijo que es importante que se tengan más agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera del sur de Texas
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El legislador laredense Henry Cuéllar, aseguró que 165 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ya regresaron a los puertos de entrada del sur de Texas.

En un comunicado, el representante por Texas dijo que 165 de los 300 oficiales de CBP que fueron reasignados de la Oficina de Campo de Laredo, han regresado a sus puertos de origen.

La CBP anunció que ha reasignado temporalmente a 731 oficiales de puertos de todo Estados Unidos para ayudar a los sectores de la Patrulla Fronteriza, en donde las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados de América Central han superado las capacidades y las instalaciones de estos llamados centros de detención.

Según el reporte de Cuéllar, 165 de los 300 oficiales de CBP que fueron reasignados de la Oficina de Campo de Laredo, han regresado a sus puertos de origen.

Los oficiales de CBP habían sido movidos a otras fronteras, lo que ha provocado, según versiones, que la capacidad de procesamiento de migrantes haya disminuido en los últimos meses.

A este fenómeno se le adjudica la lentitud para llamar a los migrantes que solicitan asilo político en los Estados Unidos, vía Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Administración de Seguridad del Transporte, un componente del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), anunció que planea reasignar temporalmente a 175 funcionarios del cumplimento de la ley y hasta 400 empleados de Operaciones de Seguridad para ayudar en la respuesta del DHS a crisis de inmigración en nuestra frontera sur”, versa el comunicado.

Cuéllar dijo que es importante que se tengan más agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera del sur de Texas, no solo por la cuestión, migrante, ya que hizo hincapié en el tema comercial.

"La competitividad económica de Estados Unidos depende de nuestras cadenas de suministro interconectadas. Los retrasos en la frontera han tenido un impacto significativo; según la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, casi $ 1.7 mil millones en bienes y servicios fluyen a través de la frontera todos los días”, explicó Cuéllar.

Reiteró que la reasignación de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el sur de Texas, ha causado una interrupción importante en el flujo del comercio a través de la frontera sur de los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577