Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Casi carro completo para el PAN

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 15 de Mayo del 2019 a las 18:48

La Nota se ha leido 968 veces. 2 en este Día.

Un pequeño diluvio de apenas siete minutos de intensidad, acompañado con granizo y fuertes vientos puso a temblar a la zona norte de Tamaulipas, no quiero imaginarme el día en que nos pegue un huracán.

Está vez la madre naturaleza no fue tan benévola como en otras ocasiones ya que causó daños a cultivos en la zona de San Fernando y en el área ribereña, en Suelo Reynosense causó inundaciones pero no por la intensidad del agua sino que simple y llanamente que la ciudadanía no atiende la recomendación de depositar la basura en su lugar y prefiere aventarle a las calles con las consecuencias de siempre.

Suelo Matamorense como siempre con una lloviznita se inunda ahora con esa torrencial agua pues se puso difícil la cosa.

En Suelo Riobravense algunos sectores se anegaron pero no por la intensa lluvia sino por la acumulación de basura en el dren.

Pero eso sería importante que los Presidentes Municipales, ahora que ha iniciado la temporada de huracanes, salgan a realizar una intensa campaña de promoción ante la ciudadanía para que deposite la basura en su lugar, para que después no se anden enojando, asustando y sorprendiendo cuando llueve y se inunda su sector.

Repito, no quiero imaginarme como se verá la zona norte el día que nos pegue un huracán; si con una pinchurrienta tormentilla nos puso en jaque.

VAYA que causó una muy seria conmoción la encuesta que Buendía y Laredo, dio a conocer en esta semana en donde los abanderados panistas son los grandes ganones, a escasos días de que se realicen las votaciones del 2 de junio.

Quizás porque este miércoles entró la temporada de huracanes y cae esta encuesta huracanada.

Puso los pelos de punta a muchos, sobre todos a los Morenistas que ya se sienten ganadores por el simple hecho de traer la figura a sus espaldas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La empresa Buendía, según muchos expertos, nunca ha sido seria, pero bueno cada quien puede tomar los datos como mejor les plazca.

En el octavo distrito, con sede en Suelo Riobravense, en donde todos ven una pelea muy parejera entre la abanderado azul SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, primero las damas; y el candidato del tricolor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, resulta que no es así.

Que en estos momentos las preferencias son para la señora Gómez, y luego la sigue la candidata de Morena FRANCISCA CASTRO ARMENTA, y en un tercer lugar “Caliche”.

OMAR CHÁVEZ, que va por el Partido del Trabajo, ni pinta; y son muchos los que consideran que puede dar la gran sorpresa, “El Caballo Negro”, lo llaman muchos.

Es más ni el futuro líder del Congreso JAVIER VILLARREAL TERÁN, las tiene todas consigo, pues marcha en segundo lugar, once puntos porcentuales debajo de la abanderado panista, en el distrito de Mante.

Esa encuesta de “Buendía” da casi carro completo al Partido Acción Nacional, y eso tampoco está para creerse.

Ojalá que esa encuesta no dañe al mismo PAN.

Porque por ejemplo en Suelo Victorense en donde la ciudadanía está harta del Gobierno Municipal que preside XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, la casa encuestadora ve ganar los dos distritos al Partido Acción Nacional, y eso no es para creerse.

Al menos que los amigos Victorenses hayan enloquecido.

Porque hay altos índices de criminalidad, no hay agua y las calles están hechas pedazos, como para que los amigos Victorenses le vuelvan a dar el voto al PAN.

Y el Alcalde dándose vida de padrote, con todos los lujos del mundo a expensas de los Victorenses.

Sí, es de locos.

EN TEMAS amables vaya que no se anduvo, nuevamente, con pichicaterías el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con un magno evento en honor de los maestros en su día.

Música en vivo para todos los gustos, con mariachi por supuesto, una exquisita cena y regalos al por mayor, fueron el común denominador de esta gran fiesta que reunió a alrededor de mil docentes en conocido salón social.

Carlos aprovechó este magno evento para entregar medallas a nueve maestras por su dedicación y trayectoria al servicio de la educación así como un reconocimiento póstumo al maestro Hilario Castañón Barrera, mismo que fue recibido por su esposa e hijos.

Todo mundo la pasó bonito.

EN SUELO Matamorense apenas tenía arribita de un mes que el Centro de Bienestar y Paz, había sido inaugurado con grandes fanfarrias.

Y el martes con la torrencial lluvia y los fuertes vientos, todo se vino abajo.

Y alguien debe de pagar por ello, porque el asunto no es para tomarse a la ligera.

Porque esa obra requirió una inversión de cerca de 30 Millones de pesos, que no es cualquier baba de perico.

EN SUELO Reynosense el Gobierno Municipal que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, de inmediato puso en movimiento al personal de Protección Civil, y Obras Públicas, para brindar auxilio a las familias que radican cerca de las calicheras que vieron rebasada su capacidad de almacenamiento a raíz del fuerte tornado que azotó el pasado martes.

De inmediato se pusieron en funcionamiento potentes motobombas para iniciar las acciones desfogue para así disminuir los riesgos de inundaciones en las viviendas aledañas.

El Gobierno Municipal se encuentra muy al pendiente de las familias afectadas y se les brindará todo el auxilio que se requiera para que todo vuelva a la normalidad.

LE PREGUNTÉ este miércoles por la tarde al buen cuate BALDOMERO HERNÁNDEZ CORRES, Coordinador de Campaña de la abanderado de Morena en el octavo distrito FRANCISCA CASTRO ARMENTA, el por qué no salía a criticar la encuesta que sacó Buendía y Laredo, y en donde le dan casi carro completo al PAN.

Me respondió primeramente que luego, luego, la compartió.

Y acto seguido me dijo que ya no era el Coordinador de la Campaña de “Paquita”, a la que renunció porque lo estaba grillando mi carnal ADRIÁN BECERRIL CANDANOZA, que es el encargado del comité municipal de Morena.

Son poquitos y peleándose.

CON ESO del “Día de la Madre”, y luego el “Día del Maestro”, la red más chismosa del mundo que es Facebook, ha sido pura miel.

Hasta las hormigas se subieron a mi laptop.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577