Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reportan en calma el Albergue de Nuevo Laredo

Después de los hechos de ayer ya están más tranquilos, se relajaron, se les hizo ver cuál es la finalidad del censo, dijo el director de PC y Bomberos, Omar Enríquez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 15 de Mayo del 2019 a las 15:30

Una patrulla de la Policía Estatal de Tamaulipas se colocó afuera del refugio, ubicado en Madero y Juárez
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Luego del incidente del martes en el que migrantes africanos intentaron agredir a personal del Albergue Municipal de Nuevo Laredo y fueron arrestados, hoy se reporta en calma este espacio.

Una patrulla de la Policía Estatal de Tamaulipas se colocó afuera del refugio, ubicado en Madero y Juárez, donde se encuentra este espacio.

“Después de los hechos del día de ayer ya están más tranquilos, se relajaron, se habló con ellos, se les hizo ver cuál es la finalidad del censo y sobre todo se les dijo claramente que no están obligados a tomarlo si no lo desean, pero deben buscar otro albergue”, dijo el director de Protección Civil (PC) y Bomberos, Omar Enríquez.

Explicó que en total fueron arrestadas tres personas, pero estas están a disposición del juez calificador para su posterior destino.

“Tres personas fueron arrestadas por los sucesos y haber tratado de golpear a los elementos del refugio temporal y la Guardia Municipal, ya el juez calificador es el que tomará la decisión de lo que sucede y ya se les dijo que no se les va a tolerar ningún acto de indisciplina de ese tipo”, expresó.

Aclaró que en estos momentos los migrantes africanos se han mostrado con mayores ganas de cooperar y mantener el orden al interior de este refugio, que tiene aproximadamente a 750 migrantes.

“Ya entendieron esa situación, hasta ahorita no tenemos ningún incidente, ayer se siguió con el censo, no hubo mayores incidentes, todo transcurrió tranquilamente, nada más la situación que algunos de ellos no quieren hacer las filas”, explicó.

Además, comentó que el censo no tiene nada qué ver con el orden en que los migrantes se irán a entrevistar al Puente I, con autoridades de Migración de Estados Unidos, como algunos pensaban.

“El censo es algo completamente independiente, siempre se les ha dicho, la lista de cómo van a asistir a Migración americana, la tiene Migración mexicana”, precisó.

En estos momentos se ha visto poco movimiento en el exterior de este refugio temporal de Nuevo Laredo, donde conviven personas de países como Congo, Cuba, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577