Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Toman migrantes como plan b a México; se quedan en grandes ciudades

El encargado de la Casa del Migrante en Matamoros, Francisco Gallardo López dijo que al no poder cruzar a EUA. Muchos han decidido quedarse a vivir en el país
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 15 de Mayo del 2019 a las 14:51

Los migrantes que no han logrado cruzar a Estados Unidos, están decidiendo quedarse a vivir en México, esto como un plan b, dijo el encargado de la Casa del Migrante, Francisco Gallardo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Algunos migrantes que ya tienen meses de permanecer en México comienzan a desesperarse al no poder cruzar a Estados Unidos y poder cumplir así el sueño americano, por lo que han optado por un plan b y quedarse a residir en este país.

Así lo dio a conocer el encargado de la Casa del Migrante, Francisco Gallardo López, quien dijo realmente buscan las grandes ciudades para establecerse y citó como ejemplo Monterrey en el Estado de Nuevo León.

Destacó que en la casa católica de Reynosa sigue recibiendo migrantes, esa no se ha cerrado y sigue atendiendo en la medida de lo posible, sigue activa. Dijo que se atiende a tres tipos de migrantes que son los deportados, el que va de paso a Estados Unidos y la gente que busca asilo en la Unión Americana.

El también encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, indicó que el estatus legal con el que entraron a México les permite tener una vida diferente aquí.

Pueden buscar trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, rentar una casa y viajar a cualquier ciudad de México, aseveró Francisco Gallardo López.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577