Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hará CNC recuento de daños por granizada en el norte de Tamaulipas

Esta organización campesina en el Estado se solidariza con los productores afectados, sobre todo con los del Ejido “Francisco González Villarreal” en San Fernando, pues fueron los más afectados
Por: HT Agencia El Día Martes 14 de Mayo del 2019 a las 18:27

La organización campesina en el Estado se solidariza con los productores afectados, sobre todo con los del Ejido “Francisco González Villarreal” en San Fernando, pues fueron los más afectados, comentó Raúl García Vallejo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para tener una cifra real de los daños ocasionados por la fuerte granizada ocurrida esta mañana en el norte de Tamaulipas, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas instruyó a los comités municipales cenecista de Reynosa, Méndez, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, para que hagan un levantamiento sobre los siniestros que dejó este fenómeno meteorológico.

También esta organización campesina en el Estado se solidariza con los productores afectados, sobre todo con los del Ejido “Francisco González Villarreal” en San Fernando, pues fueron los más afectados, comentó Raúl García Vallejo, presidente del Comité Estatal Central de la CNC.

Deja en claro que como organización no entrega recursos, pero de manera conjunta con el máximo líder nacional cenecista Ismael Hernández Deras, habrán de encabezar las demandas de apoyo para los productores de sorgo y maíz que resultaron con pérdidas por las condiciones meteorológicas ya descritas.

Mientras que los gobiernos tanto estatal como federal deberá brindar el apoyo a esos agricultores que tuvieron pérdidas cuantiosas, pues deberá voltear a verlos y brindarles la ayuda necesaria y ponga en marcha un plan emergente.

Insiste que por el momento no se tiene una cifra real de daños ocasionados por la granizada en González Villarreal, toda vez que con el levantamiento del padrón que se llevará en los municipios citados, podrá tenerse un informe real sobre la superficie siniestrada durante esta mañana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577