Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preocupa a cubanos temperamento de africanos en Nuevo Laredo

Los africanos hablan otro idioma, tienen otras costumbres, otra forma de expresarse, ahí viene el problema con ellos, manifestó el cubano Lester Meira 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 14 de Mayo del 2019 a las 17:42

Los africanos hablan otro idioma, tienen otras costumbres, otra forma de expresarse, ahí viene el problema con ellos, nosotros los cubanos nos dicen no
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1910 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Ante el incidente protagonizado por migrantes africanos en el albergue de Nuevo Laredo, los cubanos que también se encuentran en esta frontera se dijeron preocupados por el temperamento de los primeros.

Y es que la mayoría de los más de 700 migrantes que se encuentran en el Albergue Temporal son de países como Angola, Congo, entre otros, y reclaman que ya algunos de ellos tienen meses esperando su cita para pedir asilo humanitario en el vecino país.

“Los africanos hablan otro idioma, tienen otras costumbres, otra forma de expresarse, ahí viene el problema con ellos, nosotros los cubanos nos dicen no, y ya no discutimos con ellos, si vuelve a haber otro problema con los africanos, nosotros quedaremos en medio”, dijo el cubano Lester Meira.

Esto se conjunta con las condiciones difíciles que se viven en el interior de los albergues, en los cuales los migrantes de varios países se encuentran amontonados, durmiendo en el patio donde ya se instaló un campamento con casas de campaña a la espera de ser llamados.

“Sí, la lista es por día, no puedes burlar un día, porque ahí incluyes a una familia completa, un día completo, son 30 personas y ellos llevan casi dos meses aquí, ellos tienen otra conducta”, reiteró.

Lester comentó que una situación similar se vivió en Tapachula, Chiapas, donde ciudadanos de Haití (país del caribe) provocaron una situación difícil.

“Los africanos son muy provocativos, no podemos estar a expensas a que llegue un día la Marina, Migración y entonces van a pagar todos juntos por pecadores, en Tapachula fue igual, comenzaron primero los haitianos y luego los cubanos”, comentó.

Lester Meira criticó al gobierno actual por su actuar y denunció una persecución por parte del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto es como una persecución, una cacería, lo que realmente ha hecho México, nosotros los que estamos aquí en la frontera casi todos estamos legales”, expresó.

Señaló que al ser un gobierno de izquierda se deporta a los cubanos a su país, donde el proceso de un deportado suele ser riguroso.

“La respuesta del gobierno mexicano es obvia y más que es un gobierno de izquierda, un gobierno que tiene bastantes relaciones con mi país, el gobierno de México también sabe, Andrés Manuel López Obrador sabe que en mi país hay una dictadura y ha violado miles de derechos humanos de los cubanos”, agregó.

El cubano puntualizó que es por eso que muchos cubanos buscan otras fronteras, por la lentitud en el proceso que se tiene en Laredo, Texas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577