Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exige Morena que fuerzas federales vigilen paquetes electorales en Tamaulipas

Para que no se pierdan en el camino cuando son custodiados por elementos de la Policía Estatal, comentó el consejero político nacional de Partido Morena, Alejandro Rojas Díaz
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Mayo del 2019 a las 16:30

El consejero político nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz, sostuvo que para la autoridad electoral nacional la elección en Tamaulipas está en alto riesgo y en focos rojos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El consejero político nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Duran, pidió que los paquetes electorales para la elección del dos de junio sean vigilados y resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y la Policía Federal, y no por la Policía Estatal de Tamaulipas.

Lo anterior, dijo, “para que no se pierdan en el camino” cuando son custodiados por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

“Están ya determinando atraer, precisamente con las facultades que tiene el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la custodia de los paquetes electorales que no van a ser custodiados ni trasladados por la Policía Estatal”, refutó.

Hizo énfasis en que “se está solicitando que sea la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, para que no se pierdan en el camino”.

Y es que el día de ayer el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio el banderazo para la entrega del material a los consejos distritales, por lo que Rojas Duran señaló, “ayer tengo entendido que ya los recibieron los paquetes electorales las policías estatales”.

“Pero va a haber una validación de lo que haya llegado, eso es muy importante porque en la elección anterior hasta los folios de las boletas se robaron y hoy vamos hacer una compulsa, antes de la distribución de toda la paquetería electoral en los distritos”, manifestó.

Y agregó, “para que tanto la Fepade como el INE general van a enviar observadores, fiscalizadores y ministerios públicos especializados, para dar fe de que la paquetería electoral que se recibió sea la misma que reciban en cada uno de los distritos locales y en cada una de las casillas”.

El consejero político nacional de Morena sostuvo que para la autoridad electoral nacional la elección en Tamaulipas está en alto riesgo y en focos rojos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577