Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Ley de Seguridad Nacional se debe construir en consensos: Pérez Cuevas

Una legislación "mocha" no le sirve al país, afirma el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN

Por: Notilegis 21/07/2011 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1368 Veces

 Palacio Legislativo.- El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hará un llamado a los grupos parlamentarios para que la minuta de la Ley de Seguridad Nacional se apruebe en consenso de los integrantes de la Comisión de Gobernación.

En entrevista, el diputado enfatizó que es necesario que los partidos busquen consensos para construir una Ley de Seguridad Nacional integral, porque, advirtió, una legislación "mocha" y sin consenso que no garantice la posibilidad de tener un marco sólido, no le sirve a ningún ciudadano y mucho menos al Estado mexicano.

“Lo que queremos es una Ley de Seguridad Nacional que verdaderamente tenga un marco jurídico sólido para la actuación de las fuerzas armadas, pero también la actuación de los protocolos de seguridad en las entidades, bajo ese parámetro no podemos hablar de mayorías por mayorías, se trata de buscar que esa ley aplique, sirva y beneficie”, detalló.

Pérez Cuevas señaló que el documento que elaboró el grupo de trabajo encabezado por el diputado Alfonso Navarrete Prida, del grupo parlamentario del PRI, carece de valor como dictamen, ya que sólo fue un ejercicio de trabajo.

“Supuestamente, la Junta indicó que el documento que tenía que valorarse era del diputado Navarrete Prida; sin embargo, no existe como dictamen sino como un ejercicio que se discutió en el seno de la Junta”, aclaró.

Pérez Cuevas, señaló que el documento que elaboró el grupo de trabajo encabezado por el diputado Alfonso Navarrete, carece de valor como dictamen, ya que sólo fue un ejercicio de trabajo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326