Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No hay que descartar privatización de servicios, dice regidor en Victoria

Esto en relación a una posible privatización de los servicios de la Comapa en la capital, incluso el del servicio de recolección de basura 
Por: Alberto Serna El Día Martes 14 de Mayo del 2019 a las 13:29

Fuente González, no se pueden descartar estas propuestas y se deben de analizar para saber si se aplican o no
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las propuestas de privatización de cualquier servicio público no se deben descartar, pues si las empresas ofertan una mejor alternativa a las del Ayuntamiento se deberían de tomar en cuenta, dijo el regidor de Victoria, Francisco Daniel de la Fuente González.

Esto en relación a una posible privatización de los servicios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria e incluso del servicio de recolección de basura.

El edil con la Comisión de Limpieza Pública manifestó que si se brinda una mejor opción y sobre todo que brinde también un bien al medio ambiente, no se pueden descartar estas propuestas y se deben de analizar para saber si se aplican o no.

“Yo creo que es una respuesta a una necesidad que se pueda presentar en la sociedad o determinadamente en una administración pública, yo no estoy cerrado a ninguna privatización, sí declaramos sin conocer un dictamen previo, estaríamos cerrando los ojos a una posible solución”, sostuvo.

Sentenció que esto no quiere decir que el Ayuntamiento no tenga la capacidad para brindar un servicio, pero si las empresas particulares pueden hacerlo mejor y con un costo bajo para la autoridad municipal sería bueno.

Asimismo, De la Fuente González aclaró que pudieran existir dos vertientes, una que sea el Ayuntamiento el que se encargue del costo de los servicio y otra, la que no le cueste nada a nadie.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577