Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arabia Saudita reporta ataque con drones a estaciones de bombeo de crudo

Arabia Saudita reportó un ataque con drones a dos estaciones de bombeo del oleoducto que cruza el país de oriente a occidente y que obligó a su cierre
Por: Notimex El Día Martes 14 de Mayo del 2019 a las 12:16

Los drones yemenitas pueden explotar a 20 metros de altura sobre su blanco lanzando fragmentos de metralla
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 330 veces. 2 en este Día.

Ryad, (Notimex).- Arabia Saudita reportó un ataque con drones a dos estaciones de bombeo del oleoducto que cruza el país de oriente a occidente y que obligó a su cierre, el segundo incidente tras el ataque a dos de sus tanqueros el domingo pasado.

Medios iraníes aseguraron por su parte que los ataques fueron reivindicados por grupos de Yemen, en rechazo a la presencia de tropas sauditas y de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en ese país, ubicado en el extremo suroriental de la península arábiga.

Las estaciones de bombeo ocho y nueve del oleoducto saudita Este-Occidente fueron el objetivo de los drones, que dejó en llamas a la primera y le generó daños menores.

Como medida de precaución toda la línea de conducción, que lleva el crudo al puerto de Yambu sobre el Mar Rojo, fue cerrada, informó Saudi Aramco citada por Arab news.

Agregó que el abasto de petróleo y gas no ha sido afectado, pero sí se presionó al alza los precios del crudo, que hacia las 10:35 GMT llegaban a más de 71.00 dólares el barril del tipo Brent.

El ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, advirtió que tanto el ataque con drones como el del domingo pasado a dos de sus tanqueros, afectan a todo el mundo y no solo al país árabe.

En tanto el canciller iraní Mohammad Javad Zarif, de visita en India, calificó como "movimientos sospechosos" los ataques a los tanqueros sauditas, y agregó que buscan desestabilizar la región, indicó un despacho de la agencia iraní Meher.

Por su parte la iraní PressTV citó un reporte de la televisora en lengua árabe al-Masirah el cual asegura que soldados yemenitas apoyados por Comités Populares, efectuaron los ataques en represalia por la presencia militar saudita.

De acuerdo a este reporte, el ataque fue realizado con siete drones y se encuadra en el legítimo derecho de defensa ante la presencia de fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, señaló el Consejo Político del movimiento huti Ansarullah.

Los ataques cesarán cuando las fuerzas emiratís y sauditas salgan de Yemén, dijo Mohammad al-Bukhati, del citado Consejo, mientras el viceministro de Información yemenita, Fahami al-Ysufi, señaló que las fuerzas militares de este país son ahora capaces de construir drones.

Los drones construidos por las fuerzas yemenitas son capaces de infiltrarse dentro de Arabia Saudita y los EUA. "Estamos totalmente preparados para defender nuestro suelo a pesar del bloqueo por aire, mar y tierra que sufre Yemén", añadió.

El pasado 13 de enero el ejército de Yemén denominó al 2019 como "Año de los drones yemenitas", e informó que posee un gran número de estos equipos, así como misiles de corto alcance.

Los drones yemenitas pueden explotar a 20 metros de altura sobre su blanco lanzando fragmentos de metralla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577