Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


China presenta Plan Piloto de Civilización Ecológica

A fin de realizar experimentos del sistema de civilización ecológica en esa provincia ubicada en la parte sur del país
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Mayo del 2019 a las 15:54

El plan promete un nuevo patrón de convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza en la campaña de modernización de China
Autor: Mediatelecom
La Nota se ha leido 373 veces. 1 en este Día.

Beijing, (Notimex).- El gobierno de China presentó el “Plan de Implementación para la Zona Piloto de la Civilización Ecológica Nacional (Hainan)", a fin de realizar experimentos del sistema de civilización ecológica en esa provincia ubicada en la parte sur del país.

El plan promete un nuevo patrón de convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza en la campaña de modernización de China y escribe un capítulo de Hainan.

De acuerdo con un documento emitido por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Oficina General del Consejo de Estado, “la zona piloto apunta a alcanzar un nivel líder mundial en términos de calidad ambiental y eficiencia de utilización de recursos”.

De acuerdo con el portal web “China Daily News”, la región estará enfocada en desarrollar un sistema para construir una civilización ecológica, así como optimizar la distribución espacial de la tierra.

Además, "pretende coordinar el desarrollo y la conservación de la tierra y el mar, mejorar la calidad del medio ambiente y la utilización de los recursos, realizar valores de productos ecológicos, promover modos de vida ecológicos y estilos de vida".

Con la construcción se garantizará que la calidad ambiental de Hainan sea mejor, y que la gente tenga un mayor sentido de satisfacción", refirió el plan.

Para 2020, se habrá logrado un progreso significativo en la construcción de la zona piloto en Hainan, donde la proporción de días con buena calidad del aire en las ciudades se mantiene por encima del 98 por ciento.

El consumo de energía por unidad de producto interno bruto se reducirá en un 10 por ciento en comparación con 2015, y las emisiones de dióxido de carbono por unidad de producto regional bruto disminuirán en un 12 por ciento en comparación con 2015”, según indicó el documento.

El plan prevé que para 2035, “la calidad ambiental y la eficiencia de utilización de recursos serán de nivel líder en la zona piloto”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577