Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Irán condena a mujer a 10 años de cárcel por espiar para Reino Unido

Un tribunal de Irán condenó a una estudiante iraní a 10 años de cárcel por espiar para el Reino Unido
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Mayo del 2019 a las 13:17

Esmayeeli señaló que fue acusada de actuar contra la seguridad interna de Irán
Autor: UrduPoint.com
La Nota se ha leido 448 veces. 2 en este Día.

Teherán, (Notimex).- Un tribunal de Irán condenó a una estudiante iraní a 10 años de cárcel por espiar para el Reino Unido, informó hoy el portavoz del Poder Judicial, Gholam Hossein Esmayeeli.

El vocero iraní dijo en una rueda de prensa en esta capital, que la mujer a quien no identificó, era una estudiante que pretendía buscar empleo y la residencia en Reino Unido.

Precisó que fue contratada por el Consejo Británico y "más tarde recibió la capacitación necesaria en el servicio de seguridad británico y, después de que confiaran en ella, estuvo a cargo de la oficina de Irán en el British Council y organizó diferentes actividades", informó la agencia Fars News.

Esmayeeli señaló que fue acusada de actuar contra la seguridad interna de Irán, al explicar que la mujer estuvo detenida por más de un año "sin un anuncio público porque el caso estaba siendo investigado y en los procedimientos para una sentencia judicial".

El portavoz dijo que la presunta espía visitaba con frecuencia Irán con otra identidad y en este país diseñaba e implementaba proyectos culturales para Reino Unido.

Un vocero británico del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su preocupación tras conocer la sentencia contra la empleada del Consejo Británico.

"No hemos podido confirmar ningún otro detalle en esta etapa y estamos buscando con urgencia más información", añadió, según publicó The Guardian.

El Consejo Británico es una agencia cultural de Reino Unido en el extranjero que ya no tiene oficinas ni representantes en Irán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577