Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Muere diputado argentino baleado frente al Congreso

Héctor Olivares, quien fue tiroteado el jueves en las inmediaciones del Congreso nacional cuando caminaba acompañado de su asesor Miguel Yadón, murió hoy en un hospital de esta capital
Por: Notimex El Día Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 19:07

Olivares permanecía muy grave en el Hospital Ramos Mejía, debido a que los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones
Autor: MSN.com
La Nota se ha leido 455 veces. 2 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- El diputado argentino Héctor Olivares, quien fue tiroteado el jueves en las inmediaciones del Congreso nacional cuando caminaba acompañado de su asesor Miguel Yadón, murió hoy en un hospital de esta capital, informaron autoridades citadas por la agencia noticiosa argentina Télam.

El ataque, perpetrado en la Plaza de los Dos Congresos, costó la vida a Yadón en la escena, mientras que Olivares fue trasladado gravemente herido al Hospital Ramos Mejía para su atención quirúrgica, donde murió este domingo, dijo el diario Página12.

El presunto autor de los asesinatos fue detenido 24 horas después, identificado como Juan José Fernández, y luego fueron arrestados otros miembros de su familia, a quienes se decomisaron el auto y el arma calibre 40 que fue usada para el ataque.

Si bien el gobierno alimentó la hipótesis de un crimen político o de un atentado de "las mafias", las hipótesis viraron hacia una venganza personal contra el asesor Yadón, en sucesos que conmocionaron a todos los espacios políticos del país.

Desde el ataque, Olivares permanecía muy grave en el Hospital Ramos Mejía, debido a que los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones, y debió ser sometido a dos cirugías para intentar mitigar los daños.

Uno de los últimos partes médicos indicaba que seguía en "estado crítico", y que había presentado "una falla multiorgánica", pero seguía con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria. El diagnóstico fue dado a la mañana, pero murió al final del día.

La familia de Olivares había expresado, horas antes, el agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas hacia el dirigente de la Unión Cívica Radical.

"La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor", indicaron a través de la cuenta de Twitter del diputado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577