Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los afectos y los odios de Yeidckol

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 22:10

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Yeidckol Polevnsky inició mal su gira por Tamaulipas. El retraso de más de dos horas hizo que algunos grupos de morenistas se retiraran prematuramente del salón Eufrates del Hotel Paradise en Victoria.

En el presidium le acompañaban los candidatos (ex priistas) Nora de los Reyes y Javier Villarreal así como el delegado del CEN Marcos Cruz de quien la presidenta nacional dijo; “tienen un comisionado electoral de primer nivel”.

Desde la primera fila, acompañado por el diputado federal Erasmo González, el senador Americo Villarreal fue objeto de los afectos de la señora Polevnsky quien dijo a la concurrencia:

“Mi reconocimiento para Américo. En serio no saben ustedes cómo trabaja y con qué nivel de compromiso. Hay de los que grillan y de los que trabajan y el senador es de los que trabajan”.

Esos son los afectos que mantiene en Tamaulipas la mujer más influyente de MORENA pero aquí también han surgido algunos desencuentros.

La confrontación con Alejandro Rojas Diaz Duran prevalece. El enviado del senador Ricardo Monreal fue impecablemente “desterrado” del escenario electoral del estado.

Y eso no es todo. La venganza del CEN llevó el caso hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia esperando la resolución en un plazo de 15 días.

Se le acusa de hacer denostaciones y posibles calumnias públicas a dirigentes del partido por medio de redes sociales y la sanción puede ir desde una amonestación pública, una suspensión momentánea de sus derechos partidarios, o incluso la cancelación de su militancia.

El origen fue la lista de candidatos a las diputaciones locales de Tamaulipas que desató en una serie de enfrentamientos verbales de manera pública entre él y Polevnsky acusándola incluso de elegir candidatos a modo.

En rueda de prensa, al cuestionarle sobre el proceso de expulsión de Alejandro Rojas Díaz Duran ella respondió textual:

“No tengo la menor idea. Yo me ocupo de cosas importantes como son las candidaturas y el partido. No me voy a estar preocupando por gente que no tiene nada que hacer”.

El reconocimiento a Americo Villarreal se repitió en Ciudad Madero y en Matamoros, lo mismo que los mensajes de indiferencia para Alejandro Rojas.

De la gira de Polevnsky en Tamaulipas se puede concluir que el evento del Centro de convenciones Mundo Nuevo en Matamoros fue el más nutrido y el más prendido. Lleno total en el inmueble.

En día laboralmente inhábil, el alcalde Mario Alberto López ocupó un lugar en el presidium y en su presentación resultó el más aplaudido por la asistencia.

Por cierto que desde esta tierra, el diputado federal Erasmo González desmintió todas las especulaciones que se generaron por su abrupta salida del evento en su natal Madero y en el que se mencionaba que no había salido sino que lo habían sacado.

maribelvillarreal@hotmail.es 

 

 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577