Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llegan boletas electorales

Por: Alma Niger El Día Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 22:15

La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Este lunes arribarán al Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo las boletas electorales que serán utilizadas por los ciudadanos el próximo 2 de junio para emitir su voto a favor del candidato a diputado local de sus preferencias. Las papeletas llegarán alrededor de las seis de la tarde a las oficinas del consejo municipal situadas en 20 de Noviembre y Arteaga de la colonia Victoria y serán recibidas tanto por personal de dicha órgano electoral, a cargo de su presidenta Nancy Rodríguez Santos, como también por personal de los Consejos Distritales 1, 2 y 3, a cargo de César Hernández Ancona, Bernardino Aguilar Cerda y Álvaro Zavala Ortegón, respectivamente. Las boletas permanecerán en dicho consejo hasta entre el 27 de mayo y 1 de junio, en que serán entregadas, junto con el material electoral, a los presidentes de las 529 casillas que se instalarán en la localidad, para que las utilicen el día de la elección. Sale pues.

PANISTAS CON PALOS GARZA
Los candidatos a diputados locales por los Distritos 1, 2 y 3 del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix García Aguiar, llevaron a cabo una visita a la agencia aduanal Palos Garza, donde expusieron sus diversas plataformas de campaña a los empleados de dicha empresa, la cual es considerada la más grande de la localidad. Esta no es la primera vez que Don Mario Palos Garza abre las puertas de su negocio para que candidatos de diferentes partidos den a conocer sus propuestas, y eso lo hace porque está interesado en que sus trabajadores conozcan a los candidatos, escuchen las peticiones y así lleven a cabo un voto razonado. Una razón más por la cual Palos Garza es una empresa comprometida con la sociedad neolaredense y también con la democracia.

TRANSPORTE, TEMA ESCENCIAL EN CAMPAÑAS
Uno de los temas banderas que varios candidatos a las diputaciones locales correspondientes a Nuevo Laredo han tomado, ha sido la del mejoramiento del transporte público. Y aunque hay quienes se pelean diciendo que fueron ellos los primeros en tocar este tema, la realidad es que no importa a quien se le haya ocurrido primero, sino más bien quienes van hacer una realidad el justamente mejorar este rubro. Y es que realmente si es indispensable remodelar por completo el transporte público en la ciudad, toda vez que se tiene uno de los peores del estado. Hay ciudades en la entidad, como Tampico, Madero y Altamira, que precisamente representan una zona conurbada, donde los camiones de pasajeros son de lo más moderno, y por ende se ofrece un mejor servicio a los usuarios. En cambio en Nuevo Laredo seguimos con los mismos armatostes, y sobre todo con el peor de los tratos por parte de los chóferes hacia los pasajeros, y eso es algo que definitivamente hay que cambiar, y corresponderá a quienes ganen las elecciones, hacer algo al respecto, y no solo dejarlo en promesas fallidas, como tantas y tantas que nos han dejado los políticos que han burlado la confianza del pueblo bueno, como dice López Obrador.

PREVALECE PROBLEMA DE MIGRANTES
Siguen llegando a Nuevo Laredo migrantes de diversas partes, ya no solo de México, sino de diversas partes del mundo, y muy principalmente africanos, cubanos y centroamericanos, por lo que ya es por demás urgente que el gobierno federal o aporte los recursos necesarios para el sostenimiento de dichas personas en los albergues de la localidad, o bien implemente mecanismos para que ya no se permita el ingreso de más extranjeros. Porque es muy fácil asumir la postura piadosa de dejarlos entrar al país como si nada, pero no hacerse responsable de su manutención, tal y como es la postura del gobierno federal. En este caso está correspondiendo al gobierno municipal el sostenimiento de la permanencia de los migrantes, y los consabidos problemas que estos están generando en su estancia ilegal en la ciudad. No es que seamos "cuyeyos" ni mucho menos indolentes a las acciones que los han obligado a emigrar, pero tampoco se pueden estar destinando recursos municipales a problemas que no nos corresponden. Ahora sí que como dice el clásico "meme" del pollito, "se tenía que decir y se dijo".

LAS CAMPAÑAS EN NUEVO LAREDO
Muy bien les fue a los candidatos panistas en sus mega-pegoteos que llevaron a cabo el pasado fin de semana. Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix García Aguiar estuvieron el viernes y sábado en respectivos puntos de la ciudad llevando a cabo dichas acciones en pos de los apoyos para obtener las diputaciones locales de sus respectivos distritos... Ya se les nota un mismo ritmo de actividad proselitista en busca del voto ciudadano a los candidatos de MORENA. Como que por fin agarraron paso parejo Oscar Alarcón Santo, Diana Cantú Meléndez y Jaime Barrera Salinas, pues al principio de la campaña cada quien anda por su rumbo y sin coordinación mutua. Sus nuevas estrategias políticas sin duda les están funcionando... Siguen arreciando los candidatos del PRI en sus campañas a sabiendas que ya les queda poco tiempo. Tanto Baudelia Juárez García como Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, han estado intensificando sus caminatas y reuniones con ciudadanos planteándoles sus propuestas y tratando de convencerlos de que son buena opción para representarlos en el Congreso del Estado. Sea pues.

ANIVERSARIO DEL PUEBLO
Ya se están preparando importante eventos para el 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo. En esta ocasión la organización corre a cargo del Grupo NLD, aunque con el respaldo del gobierno municipal, que no se está metiendo de lleno debido a la veda electoral. No obstante Enrique Rivas Cuéllar está al pendiente de lo que se está preparando, y donde por cierto destaca la celebración de un concierto en el Centro Cultural de Nuevo Laredo el viernes 14 de junio con la presentación de Edith Marquez, quien no es por nada pero es una de las mejores voces femeninas de México. Lo que está en veremos es la celebración de un mega-baile para el 15 de junio, pero se espera que las autoridades lo definan en estos días.

MOLESTANDO A PAISANOS
Siguen elementos de la Policía Federal aparcados en lo que antes era la garita del Kilómetro 26, supuestamente vigilando que no incurran en delitos quienes salen de Nuevo Laredo con rumbo al interior del país. Pero ya se la hallaron de parar a todos los paisanos que vienen con "trailas" arrastradas por camionetas, y bajo el argumento de que no está permitido dicho arrastre les ponen un montón de peros para retenerlos por largo rato con las consabidas intenciones que todos sabemos o cuando menos nos imaginamos. Claro que no todos los connacionales se dejan y les alegan con justificada razón y los elementos terminan dejándolos ir, no sin antes hacerles perder el tiempo. Este proceder de los elementos de la Policía Federal es por demás ilegal y abusivo, aunque ya sabemos que nadie hace nada al respecto pues por desgracia vivimos en el país de la arbitrariedades.

ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus compañeros le apodan “La Uber”?, por aquello de que “se le monta cualquiera que le llama y le paga” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577