Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alerta consumo de alcohol en adolescentes de Tamaulipas

Antes era a partir de los 17 años y ahora los niños desde los 13 años ya prueban la sustancia, ha sido menor la edad inicial, indicó la titular del Centro Renacer, Roxana Rodríguez
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 12:09

La titular del Centro Renacer en Ciudad Victoria, Roxana Rodríguez Cantú, reconoció que es alarmante la edad en que los jóvenes actuales inician con el consumo de alcohol
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La titular del Centro Renacer en Ciudad Victoria, Roxana Rodríguez Cantú, reconoció que es alarmante la edad en que los jóvenes actuales inician con el consumo de alcohol.

El consumo de alcohol se da en exceso de manera ocasional y es alarmante, en años atrás era diferente el consumo, antes era a partir de los 17 años y ahora los niños desde los 13 años ya prueban la sustancia, ha sido menor la edad inicial”, expuso.

Expresó que está situación ha ido en aumento debido a que los hijos repitan este patrón de los padres, esto se ha reflejado en los estudios donde se demuestra que puede ser genético, pero hay una menor probabilidad de que consuman.

Agregó, “tenemos un campamento en el cual trabajamos con hijos de los pacientes para que desde chicos conozcan la problemática que se vive en casa, tienen un encuentro con sus papás para ir sanando estas relaciones familiares”.

Precisó que actualmente trabajan en materia de prevención en jóvenes y principalmente con las familias de los pacientes, donde atienden a los menores para evitar que continúen con este patrón, pues estadísticamente se ha comprobado que puede ser una enfermedad genética y hay una alta probabilidad de que los hijos recaigan en el alcohol o drogas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577